elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unas jornadas para catequistas, familias y educadores mostrará la experiencia del “Oratorio de Niños Pequeños”

    El instituto de vida consagrada "Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios" (CVMD) ha organizado en Cullera unas jornadas dirigidas a catequistas, religiosos, sacerdotes, familias y educadores en las que se mostrará la experiencia del "Oratorio de Niños Pequeños" implantado ya en parroquias y colegios.

    Las jornadas, en torno a la "Vida Espiritual de Niños, Adolescentes y Jóvenes", serán del 21 al 23 de septiembre en el Hotel Santamarta de Cullera y el plazo de inscripción finalizará mañana, miércoles, han indicado fuentes de la congregación CVMD.

    El objetivo de este encuentro es "compartir experiencias de fe, reflexiones teológico-pastorales y presentaciones pedagógicas así como testimonios de niños, adolescentes, jóvenes y adultos en torno a la llamada a la santidad que nos ha renovado el Papa Francisco con su exhortación apostólica ´Gaudete et exsultate'", han añadido.

    Igualmente, en las jornadas será presentada la experiencia del ´Oratorio de Niños Pequeños', con niños de 3 y 4 años, "vivida estos últimos cursos en el colegio Santiago Apóstol de Marxalenes-Valencia y que será propuesta a colegios y parroquias e incluso familias", según fuentes de la congregación, con sede en la diócesis de Valencia.

    La finalidad de esta iniciativa es "contemplar y profundizar la santidad de la infancia y recibir orientaciones pastorales para la santidad de los niños y la propia nuestra; abrirnos y caminar, por la presencia del Oratorio en las parroquias y colegios, a una nueva expresión de la Iglesia como ´Familia de Familias', tal como la define el Papa Francisco; y compartir nuestras experiencias pastorales de acompañamiento de niños, adolescentes y jóvenes".

    Además, está dirigidas "a todas aquellas personas interesadas en la iniciación de la fe en los niños y jóvenes".

    Oratorios para niños en colegios y parroquias desde 1989

    El "Oratorio de Niños Pequeños" tiene su origen "en la experiencia de la Oración Continua de San José de Calasanz y en las primeras reuniones del padre Gonzalo Carbó con niños en la parroquia Nuestra Señora de la Visitación de Real de Gandía, su pueblo natal". En 1989 dieron comienzo en el colegio San Joaquín de Valencia los encuentros semanales "de oración y de relación con Jesús en sus diversas presencias". En la actualidad esta experiencia "está viva en numerosos colegios y parroquias en España, Iberoamérica y otros países".

    Cuando alguna diócesis, institución religiosa, parroquia o colegio solicitan conocer de primera mano el Oratorio, los Cooperatores Veritatis "se entregan generosamente a transmitir esta experiencia de gracia para alabanza de Dios y bien de los niños como cooperación con la Iglesia en la nueva evangelización".

    Para más información, las personas interesadas pueden visitar la página web de la congregación en www.cooperatoresveritatis.org.

    Subir