elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Que no ens toquen els melons': la llamativa campaña para evitar el robo de sandías en Cullera

'Que no ens toquen els melons': la llamativa campaña para evitar el robo de sandías en Cullera
  • El Ayuntamiento, Policía Local y Guardia Civil se coordinan para intensificar la vigilancia en los campos del término municipal

MÁS FOTOS
'Que no ens toquen els melons': la llamativa campaña para evitar el robo de sandías en Cullera - (foto 2)
'Que no ens toquen els melons': la llamativa campaña para evitar el robo de sandías en Cullera - (foto 3)

El Ayuntamiento de Cullera ha puesto en marcha la campaña que ya viene desarrollando en los últimos años para evitar el robo de sandías y otros productos de los campos de la ciudad. ‘Que no ens toquen els melons’ pretende minimizar la sustraída de estas frutas de verano muy extendidas por las tierras del término municipal.

Para coordinar este dispositivo, el concejal de Agricultura, Javier Cerveró, ha presidido una reunión con Policía Local, Guardia Civil, el Grupo Roca especializado en robos en campos y con miembros del colectivo de labradores local, con el objetivo de orquestar las medidas para prevenir los robos en las explotaciones agrarias.

Un encuentro en el que se ha informado que se vuelve a habilitar el servicio de alerta mediante teléfono. Para lo cual, los propios cuerpos de seguridad han destacado que toda persona que tenga sospechas, vea o tenga conocimiento de alguna infracción llame o envíe un mensaje, fotos o videos al número 608 460 139 y así poder actuar con la máxima rapidez.

El concejal Cerveró ha destacado que este año como novedad “también incrementamos esta vigilancia en los campos de calabazas, puesto que en los últimos años los productores locales también están haciendo grandes plantaciones en nuestro término”.

Además del sistema de aviso vía telefónica, el edil Cerveró también ha explicado que se refuerzan las patrullas policiales “sobre todo en horarios donde los labradores nos han informado que suelen sufrir más robos,” y ha añadido que “también se seguirán haciendo inspecciones en establecimientos y fruterías locales para conocer la procedencia de los productos que venden y evitar que sean de mercancía robada”.

Subir