elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El skatepark de Cullera toma forma

El skatepark de Cullera toma forma

    El futuro skatepark de Cullera empieza a tomar forma. Las obras de esta nueva infraestructura de ocio que ejecuta el ayuntamiento en el Parque Urbano de San Antonio avanzan a buen ritmo y se espera que puedan estar concluidas para finales de año.

    El alcalde, Jordi Mayor, y el concejal de Servicios Exteriores, Salva Tortajada, han visitado hoy la zona para comprobar el estado de los trabajos. La zona dedicada al skate empieza a vislumbrarse con sus rampas imposibles que, además, intentan emular las olas del mar. Se trata de un homenaje al Mediterráneo y a la práctica del surf, que tiene en Cullera uno de los puntos más concurridos de la provincia por parte de los amantes de este deporte acuático.

    «Sin duda va a ser uno de los mejores skateparks de la Comunitat Valenciana», se ha mostrado convencido Mayor en alusión a la innovación en su diseño.

    Su construcción es una reivindicación largamente planteada por el colectivo de jóvenes del municipio. Tras años esperando, el consistorio activó el proyecto el pasado mes de junio. Las obras han avanzado durante el verano, con algunos períodos de interrupción ya que las características de los materiales impiden trabajar con altas temperaturas.

    Con el skate, el tramo final del parque se dedicará plenamente a la cultura urbana. El Parque Urbano de San Antonio tiene ya zonas infantiles, de calistenia, de gimnasia para personas mayores y ahora se culminará con este nuevo espacio dedicado a una cultura que en Cullera tiene muchos seguidores a los que hasta ahora ninguna Administración local había hecho caso.

    El primer edil ha reiterado que con esta actuación «vamos a saldar una deuda histórica con estos jóvenes, que hasta ahora se veían obligados a irse fuera de Cullera para practicar esta modalidad deportiva».

    Diseño

    La zona de skate mantendrá en su centro la alegoría al río Júcar que se construyó hace años como parte central de la balsa navegable que iba a culminar las obras del Parque Urbano de San Antonio y que nunca llegó a funcionar como tal.

    Las obras suponen una inversión de 180.000 euros y servirán para acabar la urbanización de la zona verde, una asignatura pendiente del consistorio desde mediados de los años 90. Se trata del parque más representativo de Cullera que a lo largo de esta legislatura ha experimentado notables mejoras tras años en los que estuvo en un segundo plano.

    A parte de haber renovado la zona de juegos infantiles, se ha acometido una reforma parcial de las infraestructuras, se ha instalado un nuevo sistema de oxigenación de las charcas para mejorar la calidad de las aguas y el skatepark supone la guinda a este espacio verde.

    Subir