3 de diciembre de 2020 3/12/20

Los Reyes Magos llegan a Cullera en la cabalgata más mágica del año

Los Reyes Magos llegan a Cullera en la cabalgata más mágica del año - (foto 1)
  • Sus Majestades iniciarán su recorrido desde la calle València después de visitar la Residencia Municipal y llenarán las calles de ilusión y fantasía

MÁS FOTOS
Los Reyes Magos llegan a Cullera en la cabalgata más mágica del año - (foto 2)

Cullera ya está preparada para recibir la visita real más esperada por los niños y niñas, la de Sus Majestades los Reyes de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad la tarde del 5 de enero y desfilarán en la cabalgata más mágica del año.

Sus Majestades tienen previsto llegar a las puertas de la Residencia de la Tercera Edad a las 17 horas, donde aprovecharán para visitar a los ancianos y llevarles ilusión y un regalito en esta noche de Reyes. Allí serán recibidos por el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, la concejala de Fiestas, Susi Meliá, y la concejala de la Residencia, Francesca Ortiz.

Después de esta cita, se desplazarán hasta el Raval de San Agustín, a partir de las 18.30 horas, para iniciar la cabalgata que se desarrollará por el siguiente recorrido: calle València, calle Cervantes, Rambla San Isidro, Diagonal del País Valencià, calle Pescadores, Plaza de la Libertad, calle Rey en Jaume, calle La Bega y paseo Dr. Alemany.

Mientras se desarrolla el recorrido de la cabalgata se hará entrega de los premios a los ganadores del concurso de cartas a los Reyes organizado por la Concejalía de Juventud, que dirige Àlex Morales, al final del paseo Dr. Alemany. Así, con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible entre la población más pequeña, este año los premios serán nueve bicicletas.

El día 6 de enero, de 17.00 a 20.00 horas, habrá un Parque Infantil de Reyes con talleres y espectáculos. Además, cabe señalar que ayer llegó el emisario real que estará esta tarde de 17.30 a 19.30 horas en el Auditorio Municipal para recoger las cartas de los niños y niñas.

‘Un mundo mágico’ y sorpresas

Alrededor de 200 personas y 6 carrozas con animación participarán este año en una cabalgata que lleva por lema ‘Un mundo mágico’ y que rodeará Cullera de fantasía infantil. Así, los personajes más reconocidos del mundo de la fantasía cobrarán vida por las calles del municipio para mostrar a todos los niños y niñas la ilusión de esta noche tan mágica.

Los grandes protagonistas de esta edición serán Frozen, Maléfica y la Bella Durmiente, y también contará con personajes populares de este universo infantil como Peter Pan o Pluto. Además, habrá una sorpresa final donde un personaje popular muy conocido interpretará un tema musical.

Como novedad de este año se repartirán 300 kg de caramelos sin azúcar y 1.000 regalos para los niños y niñas durante todo el recorrido.

Dispositivo especial

Para el correcto desarrollo del desfile, el consistorio desplegará un dispositivo especial con 12 agentes de la Policía Local y con la ayuda del voluntariado de Protección Civil que se encargarán principalmente de regular el tráfico.

Cabe destacar que la cabalgata de Reyes Magos de Cullera se ha convertido en una de las mejores y con más reconocimiento de toda la comarca. Su gran despliegue de música, color, artistas y fantasía y la respuesta del pueblo cullerense y de los alrededores hace que cada año sea más extraordinaria.

Subir