20 de febrero de 2020 20/2/20

Renovación del alumbrado de las "revueltas" del Castillo

Renovación del alumbrado de las "revueltas" del Castillo - (foto 1)

    Por parte del Área de Servicios Exteriores Municipales se han llevado a cabo las obras de renovación del alumbrado público en el acceso peatonal del Santuario del Castillo de Cullera desde la Calle Calvario.

    Esta iniciativa se ha realizado debido a los actos vandálicos que se han venido produciendo los últimos años, tales como rotura de las balizas de baja altura anteriormente instaladas, graffitis o pintadas sobre las mismas balizas, o incluso sustracción del cableado eléctrico de las revueltas, que obligaba a realizar continuamente tareas de reparación o reposición.

    En concreto, las obras han consistido en la sustitución de las 60 balizas cilíndricas de baja altura (de aproximadamente 50 cm.) y 30 W de potencia que se encontraban instaladas anteriormente, por columnas de acero galvanizado de 3,5 metros de altura provistas de luminaria de óptica asimétrica cerrada y lámpara de tecnología LED y 70 W de potencia.

    En total han sido instalados 36 puntos de luz nuevos a lo largo de todas las revueltas.

    Para tales obras, se ha contado con la colaboración de los Servicios Municipales de Brigada de Obras, Pintura, Electricidad y Parque Móvil.

    Con la citada intervención, se considera que se han mejorado notablemente los niveles de iluminación de las “revueltas” del Castillo, ya que se ha sustituido el alumbrado de balizamiento y bajas potencias con “fluorescencia compacta”, por alumbrado proyectado desde altura mediante lámparas Leds.

    Además con estas obras se trata de solucionar el gran problema de vandalismo que existía, ya que el alumbrado en altura resulta menos inaccesible. Lo que probablemente se traducirá en el futuro en un ahorro en reposiciones y reparaciones así como también en un menor mantenimiento.

    Subir