elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reforma del Centro Cultural del Raval de Cullera permitirá dinamizar la vida del barrio

La reforma del Centro Cultural del Raval de Cullera permitirá dinamizar la vida del barrio
  • Se transformará en una sala polivalente que podrá acoger exposiciones, conferencias, presentaciones y otras actividades del vecindario

MÁS FOTOS
La reforma del Centro Cultural del Raval de Cullera permitirá dinamizar la vida del barrio - (foto 2)

El Ayuntamiento de Cullera renueva el Centro Cultural del Raval de San Agustín dotándolo de una sala polivalente que dinamizará la vida sociocultural del barrio. El consistorio invierte casi 150.000 euros en una reforma ahora en marcha y que mejorará las instalaciones para que puedan volver a utilizarse por el vecindario.      

El centro era un espacio que se encontraba en malas condiciones, motivo por el cual se había dejado prácticamente en desuso privando al barrio de un espacio para la cultura y la socialización. Con esta remodelación se ha demolido el actual salón de actos para transformarlo en una sala polivalente, se dotará de un techo acústico para mejorar la sonoridad, se instalará climatización, se implementarán mejoras para la accesibilidad del edificio y se construirán wc nuevos.

El objetivo de este proyecto, financiado gracias al superávit conseguido por el consistorio en el pasado ejercicio, es que el barrio disponga de un espacio donde realizar exposiciones, conferencias, presentaciones, charlas u otras actividades.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y el concejal de Urbanismo, Bernat Escolá, han supervisado el estado de estas obras para observar que el ritmo y desarrollo de estos trabajos van por el camino deseado.

Mayor ha afirmado que «era una actuación necesaria» porque es un centro cultural que tiene muchos años y «no estaba adaptado para personas con movilidad reducida». Es por eso que lo que se pretende es «darle una funcionalidad al espacio donde se pueda hacer cualquier actividad que las asociaciones demanden», ha indicado.

Por otro lado, el edil de Urbanismo ha explicado que «el centro cultural era un espacio que estaba compartido y con estas mejoras se convertirá en un espacio diáfano». Según ha señalado Escolá, «hemos visto conveniente crear un espacio único y polivalente que, además de darle un aire actual, le proporcionará más utilidad».

Subir