1 de marzo de 2021 1/3/21

Récord histórico de contratación juvenil en el Ayuntamiento de Cullera

Récord histórico de contratación juvenil en el Ayuntamiento de Cullera - (foto 1)

    La apuesta del Ayuntamiento de Cullera y la Generalitat por el fomento del empleo entre los jóvenes se ha vuelto a materializar hoy con la incorporación de 27 nuevos trabajadores menores de 30 años a la plantilla municipal, la mayor contratación de estas características que beneficia a este colectivo jamás llevada a cabo por el consistorio.

    Se trata de los seleccionados a través del programa Avalem Joves, personas con y sin formación, que han obtenido una oportunidad para formarse y trabajar en la Administración local cullerense con un contrato de un año de duración.

    El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, les ha recibido esta mañana en el salón de plenos y les ha dado la bienvenida. La mayoría son vecinos de Cullera y reforzarán áreas clave del consistorio como Servicios Exteriores, Agencia de Desarrollo Local, Urbanismo, Servicios Sociales, Medio Ambiente, Educación, Cultura, Patrimonio o Informática entre otras.

    Solo este año el consistorio cullerense invertirá cerca de un millón de euros en programas de contratación dirigidos a personas menores de 30 años. Esta cuantía unida a los más de 400.000 euros de la bolsa social de empleo, los programas de becas municipales remuneradas, los diversos planes subvencionados de contratación, la ampliación de la plantilla de Servicios Sociales o la bolsa de empleo de los aparcamientos de verano hacen que Cullera dedique en estos momentos más de 2 millones de euros a fomento de la ocupación.

    «Se trata de una cifra récord en la historia de nuestro municipio», remarca el alcalde, «porque hemos pasado de un gobierno que dedicaba cero euros a empleo juvenil a otro que está volcando todos sus esfuerzos en este campo de la mano de la Generalitat Valenciana».

    Cullera acaba de recibir cerca de 268.000 euros del programa EMCUJU de la Generalitat con el que ha contratado a 15 jóvenes cualificados de entre 16 y 30 años durante doce meses. La selección se ha realizado a través de una oferta genérica del Servef.

    Al presupuesto anterior se le suman los cerca de 182.000 euros del programa ENCUJU que ha permitido la contratación de 12 jóvenes no cualificados. Ambas subvenciones, provenientes del Fondo Social Europeo.

    Recientemente, Cullera también ha puesto en marcha un taller de empleo para formar a 10 alumnos de jardinería. Los jóvenes de la localidad trabajan desde el pasado mes de mayo en el mantenimiento de jardines y zonas verdes, proyecto que se enmarca en el programa t'Avalem, confinanciado por el Servef. Tiene un año de duración y combina formación con práctica profesional. La inversión en este programa asciende a 240.000 euros.

    Giro de 180 grados

    Esta mañana, en la jornada de bienvenida de los contratados, el primer edil cullerense ha comentado el giro de 180 grados que han dado las políticas de fomento del empleo juvenil por parte del ayuntamiento en los dos últimos años.

    El incremento en la inversión y la apuesta por los jóvenes les permitirá tener acceso a un primer empleo y adquirir experiencia laboral para su futuro profesional.

    Subir