24 de noviembre de 2020 24/11/20

El PSPV de Cullera defiende el pacto de gobierno con Compromís

    Los socialistas de Cullera han salido hoy al paso del comunicado emitido por Iniciativa del Poble Valencià de Cullera (IPV-Cullera) en relación a la polémica que envuelve a la diputada provincial de Turismo de Compromís, Pilar Moncho, para dejar claro que el pacto de gobierno local no se ve afectado por esta desavenencia y, al mismo tiempo, manifestar su rechazo a las maniobras interesadas del concejal tránsfuga del partido de Mónica Oltra, Marc Joan.

    En ese sentido, la secretaria de Relaciones Institucionales de los Socialistas de Cullera, Sílvia Roca, ha señalado que "el diferente criterio entre el PSPV y Compromís en relación a los recortes de las ayudas por parte de Moncho no cuestiona de ninguna forma el pacto de gobierno local entre el PSPV-PSOE y los dos concejales de Compromís que se mantienen dentro del acuerdo de gobernabilidad". "La discrepancia es con una determinada área de la Diputación, no con nuestros compañeros de gobierno", ha dicho Roca, quien no obstante ha remarcado que la postura de los socialistas "siempre será la de defender primero los intereses de nuestro pueblo".

    Sílvia Roca, quiere dejar claro que por parte de los socialistas el pacto de gobierno "seguirá funcionando como lo ha hecho hasta ahora hasta el final de la legislatura para cumplir los compromisos adquiridos con la ciudadanía para mejorar Cullera" y ha asegurado que las relaciones con entre los dos socios de gobierno "son muy buenas y todas las partes estamos determinadas a seguir adelante con un proyecto que está haciendo cosas muy buenas por la ciudad".

    Por su parte, el vicesecretario general del PSPV-PSOE de Cullera, Salva Tortajada, ha lamentado la actitud del concejal tránsfuga de Iniciativa. Tortajada considera que Marc Joan "sale ahora en defensa de Compromís después de haber destruido la coalición". "Marc Joan va haciendo eses en la política, igual defiende a Compromís como lo ataca", ha afirmado Tortajada.

    El vicesecretario general socialista denuncia que el edil condenado para conducir ebrio "no tiene ninguna credibilidad para pedir ahora la revisión del pacto de gobierno del cual ya no forma parte" y ha añadido que "su trayectoria política y personal lo desacreditan".

    Tortajada va más lejos y exige a la líder de Iniciativa, Mónica Oltra, que actúe: "Resulta difícil de entender como Mónica Oltra avala la presencia como representante de su partido de un concejal que ha cometido un delito y ha sido condenado por él". Por eso le ha exigido a la líder de Iniciativa que "dé ejemplo y aplique en su partido el que con tanta vehemencia exigía a los otros cuando estaba en la oposición".

    "El comportamiento de Joan y de Oltra en este caso es diametralmente opuesto a la filosofía del pacto del Botánico. Si en el PSPV-PSOE de Cullera tuviéramos un regidor condenado, ya lo habríamos echado", ha concluido el vicesecretario general.

    Subir