28 de noviembre de 2020 28/11/20

El PSOE de Cullera refuerza la candidatura municipal para lograr una amplia mayoría

El PSOE de Cullera refuerza la candidatura municipal para lograr una amplia mayoría - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PSOE de Cullera refuerza la candidatura municipal para lograr una amplia mayoría - (foto 2)
    El PSOE de Cullera refuerza la candidatura municipal para lograr una amplia mayoría - (foto 3)

    Ganar las elecciones con una amplia mayoría para seguir transformando la ciudad. Es el objetivo de los Socialistas de Cullera que este sábado aprobaron la candidatura a las próximas elecciones municipales, una lista que salió adelante prácticamente por unanimidad.

    Encabezada por el actual alcalde y secretario general, Jordi Mayor, mantiene en los puestos de salida al equipo que ha liderado el cambio en el municipio e incorpora importantes novedades que refuerzan el proyecto.

    La apuesta socialista combina la experiencia en la gestión aportada por los actuales concejales Sílvia Roca, Juan Vicente Armengot, Francesca Ortiz, Salvador Tortajada, María José Terrades, Javier Cerveró y Amparo Jover.

    A ellos se suman los nuevos fichajes. Entre ellos, destacan la joven abogada Debora Marí, que ocupará el número seis de la lista; el arquitecto técnico Bernat Escolá, a quien se le ha reservado el siete, mientras que en el número 10 se encuentra la actual presidenta de la Junta Local Fallera, la periodista Susi Melià.

    Mayor confía también en los jóvenes para su próximo equipo. El actual secretario general de Joves Socialistes de Cullera, Àlex Morales, figura como número 11 de una candidatura en la que hay más juventud como es el caso de Marta Tur o Roberto Catalá.

    Juan Carlos Alandete, Ricardo Fenollar, Rosana Bodí, Carmen Pérez, Paco Navarro, Cristina Palomares, Rafael Higueras, Conxa Piris, Enrique Canet y Carminya Llopis completan una candidatura en la que, por primera vez, se incorporan los alcaldes pedáneos del municipio Vicent Collado, Juana Más y Ernesto Lledó.

    Proyecto de ciudad

    La asamblea celebrada en la Sala Multiusos del Mercado Municipal sirvió para aprobar el proyecto político con el que los socialistas concurren a los comicios, un documento que ha sido elaborado mediante un proceso de participación ciudadana en el que han colaborado desde el tejido social de la ciudad hasta ciudadanos a nivel individual.

    Mayor ha destacado que a fecha de hoy el PSPV-PSOE es el único partido que ha hecho sus deberes en Cullera. "Tenemos una candidatura potente y un proyecto claro para seguir construyendo la ciudad que todos queremos. Somos hoy por hoy los únicos que hemos abordado las elecciones desde la seriedad, la responsabilidad y la unidad, sin dejar nada a la improvisación ni perder el tiempo en batallas internas", ha subrayado el líder socialista.

    Los Socialistas de Cullera se presentan a la reelección con el aval del trabajo realizado durante estos cuatro años: con un Ayuntamiento que ha reducido la deuda a la mitad, que ahora lidera las políticas para las personas, siendo el sexto municipio de toda España que más invierte en servicios sociales y el primero de la Comunitat Valenciana o con unos programas de empleo y formación que han permitido reducir las listas del paro en Cullera.

    Con un lleno absoluto, Jordi Mayor aseguraba sentirse muy ilusionado con las personas que forman parte de esta lista, personas comprometidas con Cullera y dispuestas a continuar trabajando sin descanso por seguir haciendo de Cullera un mejor pueblo.

    En definitiva, con una ciudad que ahora también es referente turístico y referente en la comarca por sus inversiones y nuevas infraestructuras para la ciudadanía. La nueva central de la Policía Local es una realidad, la fase 1 de la piscina municipal está acabada y en breve abrirá sus puertas, las obras del nuevo skatepark del Parque Daniel Clar también están a punto de finalizar. Otros ejemplos de actuaciones en esta materia son las reformas del Puente de piedra o la reurbanización del centro histórico, así como l'Anell Verd, la reforma de la Casa de la Cultura, de la Residencia o de l'Escoleta.

    Subir