elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto Sprinters que lidera Cullera celebrará unas olimpiadas

El proyecto Sprinters que lidera Cullera celebrará unas olimpiadas

    La ciudad búlgara de Gabrovo acogió el pasado fin de semana una nueva reunión de trabajo de los socios del proyecto europeo Sprinters, coordinado por el Ayuntamiento de Cullera y que está financiado por la Unión Europea y el programa Erasmus+.

    En este encuentro, los socios procedieron a fijar las fechas de uno de los proyectos deportivos más destacados del proyecto, las Olimpiadas, que tendrán lugar en la isla de Ponza (Italia) del 1 al 6 de octubre.

    También se acordó que en esta celebración deportiva podrán participar 12 deportistas de cada uno de los países que forman parte de este proyecto (España, Letonia, Bulgaria, Francia y Bulgaria) y que las Olimpiadas serán mixtas (hombres y mujeres), sin límite de edad, pudiendo participar cada país en las modalidades que considere oportunas: marcha nórdica, bicicleta de montaña, running y canoeing.

    El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y el equipo de la Oficina Europea de la Agència de Desenvolupalment Local asistieron a este encuentro en el que participaron los responsables de las entidades que conforman el proyecto.

    Sprinters

    Sprinters es un proyecto transnacional europeo coordinado por el Ayuntamiento de Cullera y compuesto además por el ayuntamiento de Ponza (Italia), el ayuntamiento de Mersrags (Letonia), el European Center of Innovation, Education, Science and Culture (Bulgaria), la Polisportiva Dilettantistica Ponza (Italy) y Gipacor y que cuenta con la participación de la Universidad de Valencia (España) como socio científico.

    Este programa, financiado por la Unión Europea y el programa Erasmus+, cuenta con una subvención total de 383.631,81 euros, y tiene como objetivo el fomento del deporte en espacios naturales protegidos, así como el desarrollo de la gestión deportiva en áreas naturales protegidas y la promoción de la dimensión económica del deporte, gracias a la creación de nuevas empresas en el sector del deporte en las zonas naturales protegidas.

    Subir