4 de marzo de 2021 4/3/21

Protección Civil reforzará la vigilancia del campo en Cullera

Protección Civil reforzará la vigilancia del campo en Cullera  - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Cullera sigue trabajando en nuevas medidas que garanticen la seguridad en el campo, especialmente tras los últimos episodios de incendios en terrenos abandonados. Recientemente, se ha producido una reunión presidida por el alcalde, Jordi Mayor, para coordinar diversas acciones conjuntas entre las autoridades locales, la Policía Local y la Guardia Civil en la que se han acordado la creación de un dispositivo especial de vigilancia entre estos dos Cuerpos de seguridad que evite en la medida de lo posible que se declaren nuevos fuegos.

    Como principal novedad, Protección Civil se sumará a las tareas de control cuando sea necesario, ha explicado el edil de Agricultura, Marc Joan, con objeto de reforzar la vigilancia.

    «Vamos a poner todos los mecanismos que estén en nuestras manos para incrementar la seguridad», ha explicado Joan al respecto, quien destaca que el equipo de gobierno «está especialmente sensibilizado con la problemática de los incendios».

    El encuentro ha servido para coordinar entre las distintas concejalías implicadas —Urbanismo, Agricultura y Policía Local— la aplicación del mecanismo sancionador para aquellos propietarios de parcelas rurales abandonadas.

    Cierre de caminos

    Por otra parte, se ha puesto sobre la mesa la estrategia de seguridad a seguir para mejorar la seguridad en el término municipal. Este año y por primera vez, como prueba piloto, el consistorio cortará algunos caminos rurales a fin de evitar robos.

    Este tipo de medidas se ha aplicado con éxito en otras poblaciones valencianas y ahora en Cullera se quiere ver si surte la misma eficacia. «Será en una determinada parte del término, se avisará a los propietarios con la suficiente antelación y siempre habrá una vía de entrada y otra de salida», ha precisado el responsable de la delegación de Agricultura.

    Subir