31 de octubre de 2020 31/10/20

La Policía de Cullera controla el uso de la mascarilla

La Policía de Cullera controla el uso de la mascarilla - (foto 1)
  • El cuerpo policial recomienda llevarla siempre a pesar de que se pueda mantener la distancia de seguridad

La Policía Local de Cullera ha intensificado las tareas de concienciación, control y vigilancia sobre el uso de la mascarilla de protección frente a la COVID-19. Con la llegada de la nueva normalidad el Ayuntamiento de Cullera ha reforzado la campaña de concienciación sobre su uso responsable.

Aprovechando que los jueves se celebra el mercadillo en Cullera donde se pueden concentrar aglomeraciones de gente, varias patrullas de la Policía han estado durante toda la mañana informando a la ciudadanía sobre su uso obligatorio en determinadas circunstancias y controlando el cumplimiento de las directrices sanitarias al respecto.

Además, los agentes han recordado que el incumplimiento por no llevarla cuando sea necesario podrá ser sancionado con multas de hasta 100 euros.

Tal como manifiesta el inspector de la Policía Local de Cullera, Alfredo González, «el que interesa no es sancionar ni tomar medidas drásticas sino que la gente se conciencie, aplico el sentido común y se acostumbre a posarse la mascarilla a la salir de casa».

«Sí o sí»

Cabe recordar que el el uso de la mascarilla es obligatorio en la vía pública así como en espacios al aire libre y cerrados siempre que resulte difícil garantizar la distancia mínima de seguridad de al menos 1.5 metros. Aun así , la Policía Local recomienda llevarla «sí o sí» porque la mayoría de veces es inevitable guardar la distancia de seguridad.

El cuerpo policial seguirá llevando a cabo estos controles en distintos puntos de la ciudad, como por ejemplo en el paseo marítimo, para maximizar la protección de la ciudadanía en el municipio, puesto que como informa el Ministerio de Sanidad el uso de la mascarilla es el mejor escudo de prevención de la COVID-19.

El consistorio intensifica así la campaña de información y concienciación sobre su uso en la ciudad. Una campaña que viene haciendo los últimos meses a través de varios canales de redes sociales y cartelería y que refuerza a pie de calle con la implicación de la Policía Local y la colaboración de Protección Civil.

Subir