28 de noviembre de 2020 28/11/20

El pleno de Cullera condena los disturbios y la violencia en Cataluña

El pleno de Cullera condena los disturbios y la violencia en Cataluña - (foto 1)
  • Todos los grupos, excepto el concejal Manel Joan Arinyó, apoyan una declaración institucional / Llaman a defender la legalidad, la Constitución y la unidad democrática

El pleno municipal del Ayuntamiento de Cullera ha aprobado una declaración institucional en la que manifiesta su más profundo rechazo a los disturbios y actuaciones violentas que se vienen produciendo en las calles de diversos municipios de Cataluña en las últimas jornadas.                                    

En ese sentido, condena «cualquier tipo de comportamiento, sea cual sea su procedencia que coarte la libertad o atente contra la convivencia pacífica de las personas en sus ciudades».

La declaración añade que el ejercicio de la libertad de expresión y de manifestación no puede derivar en ningún momento hacia la violencia y, en consecuencia, condena «cualquier actuación o disturbio que, de manera oportunista, se ampare en estas libertades».

El texto consensuado por los grupos socialista, popular, Compromís y Ciudadanos aboga por el hecho de que «garantizar los derechos de la ciudadanía forma parte de las responsabilidades que las instituciones, entre ellas los gobiernos locales, tienen hacia los ciudadanos».

Por todo ello, el consistorio muestra su apoyo a los responsables locales que durante estos días defienden esos derechos, así como a las instituciones, gobiernos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a quienes responsablemente trabajan por la libertad y la seguridad de sus vecinos y vecinas.

Finalmente, la declaración que fue leída por el alcalde, Jordi Mayor, hace una llamada al respeto de la legalidad, la defensa de la Constitución y la unidad democrática.

El texto fue aprobado por 19 votos a favor y únicamente contó con el voto contrario del concejal de Compromís, Manel Joan Arinyó quien se desmarcó de la postura oficial de su propio grupo que también en la Diputación de Valencia había dado su apoyo a la declaración.

Subir