1 de diciembre de 2020 1/12/20

La piscina cubierta de Cullera entra en la recta final

La piscina cubierta de Cullera entra en la recta final - (foto 1)
  • Jordi Mayor: «la gestión de esta infraestructura va a ser 100% pública»

MÁS FOTOS
La piscina cubierta de Cullera entra en la recta final - (foto 2)
La piscina cubierta de Cullera entra en la recta final - (foto 3)
La piscina cubierta de Cullera entra en la recta final - (foto 4)

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha anunciado que la infraestructura del Centre Municipal d’Esports – la piscina cubierta de Cullera – «ya está en la recta final y esperamos poder abrirla al público en pocos meses».

Las obras se encuentran a estas alturas en la segunda fase con la cual se completará esta infraestructura deportiva que lleva más de una década construyéndose.

Mayor ha recordado que esta segunda fase «la estamos pudiendo acabar gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana de 2 millones de euros». Esta cantidad se suma a la que ya se ha invertido en anteriores fases y lo que ha invertido el Ayuntamiento de Cullera situando la inversión en «más de 7 millones de euros en un centro completo donde habrá toda clase de actividades físicas».

La máxima autoridad local ha explicado que se trata de un centro que se diseñó hace más de 10 años y desde entonces todo ha evolucionado, y la práctica deportiva también. «Vamos a introducir nuevas disciplinas que lo hagan atractivo y donde la gente de Cullera tenga un lugar para practicar deportes de diferentes tipos, además de contar con un centro a la vanguardia de la práctica deportiva».

Entre otros, se esta trabajando en la finalización de la zona de aparcamiento y los accesos al centro, de la zona de spa con un circuito balneario, así como en la primera planta la cual contará con un gran gimnasio y varias salas para la práctica deportiva.

Mayor también ha destacado que una vez completada la segunda fase de estas obras, el Centre Municipal d’Esports se convertirá en una instalación referente cuanto a cantidad y calidad de actividades y servicios de toda la Comunidad Valenciana.

Gestión pública

El alcalde también ha manifestado que vamos a poner todos los mecanismos para que la gente practique deporte en las mejores condiciones y que además sea desde lo público «porque la gestión de esta infraestructura va a ser 100% pública».

Subir