Más de 500 personas pasan por la piscina de Cullera en menos de una semana
La instalación tiene ya más de 250 abonados y el gran aluvión se espera con el inicio de los cursos de natación en septiembre
Más de medio millar de personas han pasado en menos de una semana por la nueva piscina municipal cubierta de Cullera, que entró oficialmente en funcionamiento este lunes.
Desde las jornadas de puertas abiertas que tuvieron lugar jueves, viernes y sábado hasta hoy mismo ha sido grande la afluencia de personas interesadas en conocer de primera mano el denominado Centre Municipal d'Esports así como los servicios que ofrece y las tarifas, ha indicado el concejal de Deportes, Javier Cerveró.
Por ahora, son ya más de 250 los abonados en estos primeros cinco días aunque las estimaciones de la concejalía son que el gran aluvión se producirá a partir del mes de septiembre cuando se inicien los cursos de natación.
«Mucha de la gente que se ha pasado por aquí nos ha preguntado por los cursillos, que es una de las actividades que más público atraen», detalla Cerveró. «Pensamos que una vez puestos en marcha, la afluencia será todavía mayor», precisa.
Lo económico de las tarifas y las instalaciones de calidad que ofrece hacen pensar que serán muchos los usuarios los que se decantarán por inscribirse en la piscina cullerense.
Precios atractivos
Los precios varían desde 1,50 euros para niños por día hasta un abono familiar trimestral de 102 euros. Existen bonos individuales mensuales por 20 euros para adultos y por solo 12 euros para niños o personas con diversidad funcional. Del mismo modo, se han establecido tarifas especiales para jubilados y pensionistas.
El perfil de los primeros usuarios es variado. Desde niños hasta jubilados, pasando por clubes deportivos como el de natación entre otros, hasta personas que están en rehabilitación y necesitan nadar como parte de su tratamiento. También ha habido muchas personas de fuera de Cullera y un número importante de turistas.
La piscina municipal cubierta de Cullera es uno de los proyectos estrella de la legislatura que acaba de arrancar. Tras más de 14 años en obras y paralizaciones, ahora se ha hecho realidad al acabarse la primera fase. Ya está en proceso la contratación de las obras de la segunda, que cuentan con una financiación de 2 millones de euros por parte del Consell. Estas actuaciones comprenderán la habilitación de la parcela exterior y de los servicios complementarios, como por ejemplo el gimnasio.