elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia de los Santos Juanes de Cullera rinde homenaje al que ha sido su vicario parroquial durante 37 años, Vicente Fornés

La parroquia de los Santos Juanes de Cullera rinde homenaje al que ha sido su vicario parroquial durante 37 años, Vicente Fornés
  • Tras su jubilación y coincidiendo con sus bodas de oro sacerdotales

La parroquia de los Santos Juanes de Cullera ha rendido homenaje al que ha sido durante 37 años su vicario parroquial, Vicente Fornés, tras alcanzar la edad de jubilación, coincidiendo además con la celebración de sus bodas de oro sacerdotales.

De esta manera, el Consejo Parroquial de Pastoral ha organizado una celebración eucarística, presidida por el vicario general de la diócesis, Vicente Fontestad, y concelebrada por varios sacerdotes, y una cena homenaje “por su abnegado servicio a la parroquia”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

En la ceremonia participaron los familiares de Vicente Fornés y “numerosos feligreses que abarrotaron el templo” que se acercaron para “mostrarle su agradecimiento por tantos años en que de forma incondicional ha guiado y orientado a tantas personas deseosas de tener un encuentro con el Señor”.

Durante el ofertorio, 50 feligreses “le abrazaron al tiempo que ofrecían en el altar 50 rosas blancas, una por cada año de su sacerdocio”, han añadido.

Tras la celebración de la eucaristía, la comunidad parroquial le obsequió con varios regalos “como signo de agradecimiento a su presencia fiel e incondicional en la parroquia”. Posteriormente, todos juntos compartieron una cena de hermandad.

Vicente Fornés, natural de la localidad alicantina de Pedreguer, recibió la ordenación sacerdotal en la iglesia del Seminario de Moncada el 22 de septiembre 1962. Su primer destino como párroco fue el de la Natividad de Nuestra Señora de Benisoda y coadjutor de la Asunción de Nuestra Señora de Albaida. Posteriormente, fue párroco de San Miguel Arcángel de Salem y de Nuestra Señora de los Ángeles de Ráfol de Salem, desde 1966 a 1975, año en que asumió la vicaría parroquial de los Santos Juanes de Cullera.

Subir