elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Orballo Uno vence en el 52 Trofeo Bahía de los Naranjos

El Orballo Uno vence en el 52 Trofeo Bahía de los Naranjos
  • La mítica regata reunió a embarcaciones de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana

  • La plata fue para el Fandanguito y el bronce para el Espitós Un

MÁS FOTOS
El Orballo Uno vence en el 52 Trofeo Bahía de los Naranjos - (foto 2)
El Orballo Uno vence en el 52 Trofeo Bahía de los Naranjos - (foto 3)

Guillermo Ponzinibbio, el patrón del Orballo Uno (RCN Gandia), alzó el pasado sábado la preciada carabela de plata, el galardón que recibe el ganador del 52 Trofeo Bahía de los Naranjos, una prueba organizada por el Club Náutico de Cullera.

Otro barco de la Safor se llevó la plata, en este caso el Fandanguito de Ignacio Frasquet; mientras que, el bronce lo consiguió el Espitós Un de Jeroni Camarena (CN Oliva). Y es que cerca de una veintena de embarcaciones de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana se desplazaron hasta la bahía de Cullera.

El primer clasificado local fue el Slainte, de los hermanos Alejandro y Marcos Grau, que consiguió quedar en sexta posición.

En cuanto a la clasificación por categorías, en la clase 1 venció el Dragón del Mar y por detrás quedaron el Constancia II y Lasalada. En la clase 2 el campeón fue el Orballo Uno, seguido del Fandanguito y del S4 Granblau. Y en la clase 3 ganó el Llevant Blau Regata (que fue también el primero en cruzar la meta en tiempo real), el segundo fue el Espitós Un y el tercero el Barbablu.

La salida de la prueba tuvo lugar hacia las 12.30 horas del sábado y el campo de regatas estuvo situado frente a la bahía de Cullera.

La regata más antigua

El presidente del Club Náutico de Cullera, Alejandro Grau, destacó la importancia de esta prueba al ser la regata más antigua de las que se celebran en el territorio español del Mar Mediterráneo y “está consolidada como el evento de vela con más arraigo dentro del panorama de regatas de esta zona”.

Al evento acudieron también el alcalde de Cullera, Jordi Mayor; el edil de Deportes, Ricardo Fenollar y la edil de Turismo, Débora Marí; así como el delegado de Vela del club, Marcos Grau. Mayor destacó el “éxito de participación” en esta prueba al congregar “embarcaciones de fuera” y señaló que esto demuestra que “el Club Náutico de Cullera está más vivo que nunca y trabajando, otra forma más dentro de las muchas que hay, para hacer disfrutar de Cullera a nivel turístico”.

Tras la prueba, que acabó sobre las 14.30 horas, se celebró una comida en las instalaciones del club y posteriormente tuvo lugar la entrega de trofeos. Durante el acto, Guillermo Ponzinibbio, patrón del Orballo Uno, dijo satisfecho que “teníamos muchas expectativas porque veíamos que era una regata con mucha historia y haberla ganado ha sido todo un placer”.

Subir