elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera celebra una jornada gastronomica marinera

  • El evento que se celebrará domingo servirá para promocionar pescado fresco y dar a conocer la actividad pesquera local

Cullera acoge el próximo 17 de octubre, la II edición de la Jornada Gastronómica Marinera Ciudad de Cullera, que tendrá lugar junto a la Lonja del Pescado y el Puerto Pesquero, situado en la Avenida del Puerto.

A esta jornada acudirán, el Diputado de Turismo Isidro Prieto, la Directora General de Pesca, Amparo Montoro y el subsecretario de Turismo, Jorge Muñoz Gil.

El evento gastronómico, organizado a través de la Concejalía de Turismo y la Cofradía de Pescadores de Tullera, cuenta con la colaboración del Plan de Dinamización del Producto Turístico “Cullera de Nou”, la Diputación de Valencia, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la Denominación de Origen Arroz de Valencia.

Los visitantes que acudan al evento podrán degustar por el módico precio de 2 euros, una plato basado en fritura de pescado fresco, arroz a banda, postre y bebida.

Para amenizar la jornada el recinto contará con ambientación musical y actividades infantiles, como un castillo hinchable para niños.

Este evento se enmarca dentro de las actividades promocionales de Cullera que organiza la Concejalia de Turismo durante todo el año. En este caso, se pretende poner en valor la actividad pesquera de nuestra ciudad como recurso turístico, así como la gastronomía que se deriva de esta actividad.

 

Subir