elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera ofrece paquetes turísticos a 45.000 agentes de viajes de toda España

Cullera ofrece paquetes turísticos a 45.000 agentes de viajes de toda España

    Cullera apuesta fuerte para incrementar la venta de su oferta vacacional. La ciudad ofrecerá paquetes turísticos a 45.000 agentes de viajes de toda España gracias al acuerdo al que ha llegado el ayuntamiento con el touroperador mayorista y minorista Trovalia.

    De esta forma se culmina el proyecto municipal Cullera City Tour, arrancado en el año 2016 con el objetivo de digitalizar la oferta turística del municipio implicando a las empresas del sector para que pudieran ofrecer online su producto.

    La oferta será accesible a través del portal digital www.visit-cullera.com, concretamente en el apartado 'Reservas' que cuenta con un microsite de acceso directo a través de wwww.culleraexperiencies.com. Esta web está dotada de un buscador para la reserva de alojamiento, actividades diversas y todo tipo de experiencias vacacionales, bien sean gastronómicas, culturales, relacionadas con la naturaleza o el turismo activo.

    Además, los paquetes se distribuirán por el canal tradicional para que el visitante que suele contratar sus viajes a través de agencia pueda comprarlos también en su agente de confianza.

    Se trata pues de una apuesta para llegar a distintos mercados de forma diferenciada a otros destinos, a través de un enfoque multicanal, mejorando la experiencia de usuario y aumentando de modo significativo la calidad, usabilidad y accesibilidad a los contenidos de los paquetes y ofertas turísticas.

    Los primeros paquetes ofrecen distintas posibilidades. Por ejemplo, ya se ofertan paquetes para disfrutar de las Fallas que incluyen alojamiento y actividades adicionales. También los hay enfocados a descubrir la historia del municipio así como experiencias gastronómicas y otras que se centran en el entorno natural.

    2.500 agencias

    Durante los próximos meses, Cullera efectuará un envío personalizado de ofertas de escapadas en soporte papel a 2.500 agencias minoristas en territorio peninsular, incluyendo imágenes y paquetes turísticos de Cullera. Por otra parte, ofertará de forma quincenal propuestas de escapadas a 45.000 agentes de viajes a nivel nacional.

    El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha presentado esta iniciativa esta mañana en la jornada inaugural de Fitur 2019. «Se trata de una apuesta ambiciosa con la que culminamos el proyecto de modernización de la oferta turística del municipio que iniciamos al principio de la legislatura. La primera fase consistió en la recogida de datos dispersos de toda la oferta turística, la segunda en la ampliación y estructuración de toda esa oferta y en esta tercera lo que hacemos es vender esa oferta, de forma que el producto turístico de Cullera va a estar presente en 2.500 agencias de viajes de toda España además de en internet», ha dicho el primer edil.

    «Los paquetes pretenden ser un aliciente para hacer una escapada y venir a Cullera un fin de semana, por ejemplo, lo que contribuye a desestacionalizar el turismo y generar flujo de visitantes en temporada baja», ha señalado Mayor.

    Cullera será el primer municipio de la provincia de València que dispondrá de esta herramienta online, han explicado los responsables de Trovalia. Se contribuye así a romper la brecha digital que tienen muchas empresas turísticas, las cuales por su tamaño tienen más difícil invertir en la digitalización de su producto.

    Más sobre FITUR

    Se ha establecido como el evento de turismo más importante de España. El año pasado participaron más de 10.000 empresas expositoras de 165 países y regiones. En total, más de 140.000 profesionales atendieron a 110.000 visitantes de público en general.

    Igual de importante la presencia de los casi 8.000 periodistas que sirven de altavoz en la feria, una muestra objetiva de la gran importancia y expectación que genera FITUR.

    Subir