elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una acera hasta Renfe evitará que los peatones transiten por la calzada en Cullera

Una acera hasta Renfe evitará que los peatones transiten por la calzada en Cullera

    Desplazarse a pie hasta la estación de trenes Cullera era hasta ahora una odisea que ponía en riesgo la integridad física de quien optaba por esta opción de movilidad. En unas semanas dejará de ser así.

    Una acera permitirá que los peatones puedan transitar en condiciones de seguridad hasta la Renfe, evitando que parte del trayecto se haga por la calzada de la calle Sueca (antigua N-332), la cual soporta un alto nivel de tráfico al ser la principal entrada de la ciudad.

    El Ayuntamiento de Cullera ha iniciado las obras de reurbanización del polígono industrial de la calle Sueca (polígono 19), cuyo proyecto contempla, entre otras actuaciones, la creación de una acera.

    Hasta ahora, quienes desean desplazarse hasta o desde la Renfe deben transitar una parte del trayecto por la calzada, lo que supone un grave peligro para los peatones ya que se exponen a ser atropellados.

    Además, cabe tener en cuenta que, según se desprende del Estudio de Movilidad Urbana de Cullera, la Renfe es uno de los destinos de llegada y partida más demandado de los desplazamientos en el municipio. A diario, son miles los usuarios que utilizan el tren por motivos laborales, de estudios o simplemente para ir de compras o por otro tipo de necesidades, como por ejemplo acudir a una cita médica.

    Esta actuación se enmarca dentro de los objetivos que establece el propio Estudio de Movilidad que señala la necesidad de crear circuitos peatonales preferentes que se centren en recorridos habituales de la población, reconvirtiendo trayectos como éste muy limitados para el peatón en otros acondicionados para el paso de personas, logrando de este modo recorridos más amables y seguros.

    Presupuesto

    Las obras de mejora de la urbanización del polígono 19 cuentan con un presupuesto cercano a los 400.000 euros y están financiadas por el plan de Mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

    Dicho proyecto de reurbanización consiste en la finalización de aceras, la mejora del saneamiento, la obtención de zonas de estacionamiento, la disposición y mejora del alumbrado público, la creación de zonas de vegetación y la rotulación de calles.

    Con ello, se pretende dotar a la zona de las condiciones necesarias para que las parcelas cumplan las condiciones de solar y lograr mejorar la movilidad y la accesibilidad peatonal.

    Subir