elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fallas de Cullera enamoran a los touroperadores chinos

Las Fallas de Cullera enamoran a los touroperadores chinos
    MÁS FOTOS
    Las Fallas de Cullera enamoran a los touroperadores chinos - (foto 2)
    Las Fallas de Cullera enamoran a los touroperadores chinos - (foto 3)

    Las Fallas de Cullera también son capaces de enamorar a los chinos. Los participantes en el fam trip (viaje de familiarización) que tuvo lugar el sábado en la localidad con la presencia de periodistas, influencers y touroperadores del país asiático quedaron maravillados del potencial como atractivo turístico de la fiesta valenciana.

    Los participantes en esta iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Cullera y l'Agència Valenciana de Turisme tuvieron la oportunidad de ver una falla creada por el artista local Fede Alonso, se vistieron de falleros y se peinaron a la manera tradicional.

    También tuvieron la ocasión de probar la gastronomía con la Paella de cullera, los buñuelos, dulces locales y la cazalla de Cullera como principales reclamos y disfrutaron de las danzas tradicionales con la Colla Pas Pla, además de la ambientación de una charanga.

    Retales de la fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que sirvieron para enseñarles una muestra de esta seña de identidad del pueblo valenciano que cada año atrae a millones de visitantes.

    A partir de marzo podrían ser más todavía. Y es que los chinos coincidieron en que las Fallas reúnen todos los ingredientes como experiencia turística que pueden atraer al incipiente turista de aquel país.

    Para la represente de la agencia de promoción china Beijing Marketing, Deanna Shang, las Fallas, por sus características, «pueden convertirse en una experiencia memorable para los chinos».

    Shang se mostró encantada con los vestidos de fallera, que tuvo la oportunidad de probarse, y consideró que si la promoción es buena, los turistas del Dragón asiático podrían empezar a venir pronto.

    Precisamente, Alex Xie, de la Travel Agency Ruijua International de Pekín, explicaba el perfil de sus clientes. «Son grupos de unas 20 personas, desde jóvenes hasta mediana edad, contaba. Xie destacaba las similitudes entre la cultura china y la valenciana, lo que a su entender puede crear una empatía en el turista chino.

    Entre los medios que asistieron había prensa estatal china y otras cabeceras de renombre como por ejemplo National Geographic.

    Fortalecer lazos

    El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, recibió a los integrantes del fam trip y destacó los lazos existentes entre la ciudad y China. «Aquí se construyó el primer hotel de capital chino en Europa y hoy se está construyendo la primera experiencia de promoción de las fallas entre el turista chino», comentó.

    En ese sentido, se mostró esperanzado de que iniciativas de este tipo sirvan para que en un futuro los chinos se sientan atraídos por la fiesta y puedan viajar hasta Cullera y la Comunitat Valenciana para vivir esta experiencia, con el consiguiente beneficio para el sector turístico local.

    Mayor ha puesto en valor los esfuerzos municipales por internacionalizar la marca Visit Cullera y también las iniciativas empresariales encaminadas a ese objetivo.

    Entre ellas, el proyecto 'El chino fallero', que parte de la empresa de viajes cullerense Followex. El cullerense Francesc Piris, gerente de la agencia, tuvo la oportunidad de presentar el proyecto a la delegación china en lo que consideró una buena oportunidad para ofrecerles algo diferente que les pueda atraer.

    Esta no es la primera acción promocional que se lleva a cabo. Recientemente, el proyecto 'El chino fallero' ha estado presente en la Feria Internacional de Shanghái FOTEC de la mano de la Asociación de Turismo España-China (ATEC) y la Agència Valenciana de Turisme.

    Subir