elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca de Cullera presenta su club de lectura

    A partir de mañana los vecinos y vecinas de Cullera dispondrán de un punto de encuentro donde potenciar su capacidad crítica y comunicativa y en el que aprender nuevas herramientas para la expresión.

    Lo harán en el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal, un espacio grupal en el que los lectores, acompañados por un mediador, se reunirán una vez por semana para comentar un libro previamente seleccionado.

    El acto de presentación tendrá lugar mañana a las 19 horas en la Sala de Juntas de la Casa de la Cultura. Los ya inscritos, casi una veintena, aprovecharán para conocerse y hacer la selección del primer libro.

    Los interesados sólo tienen que rellenar el formulario de inscripción que se puede conseguir y se debe entregar en la misma Biblioteca Municipal.

    La asistencia al club es totalmente gratuita y los libros serán facilitados por el propio centro. Además, se harán actividades culturales a lo largo de las citas como complemento a la sesiones.

    Las reuniones tendrán lugar cada jueves de 19 a 20:30 horas en la Casa de la Cultura.

    El ayuntamiento recuerda que las inscripciones permanecen abiertas y se creará un mayor número de grupos de haber un aumento en la demanda de participación.

    El club parte con algunas sencillas premisas tales como que no es necesario leer en voz alta en las sesiones ni participar de manera forzosa en los debates. Además, se puede asistir a la reuniones aunque no se haya tenido tiempo para acabar de leer el libro.

    La iniciativa, además de fomentar el hábito de la lectura, sirve para aumentar el horizonte literario, llegando a encontrarse el lector con lecturas que nunca antes había tenido en cuenta.

    Subir