elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de Cullera inicia una campaña para inspeccionar ciclomotores y motocicletas

La Policía de Cullera inicia una campaña para inspeccionar ciclomotores y motocicletas

    La Policía Local de Cullera inicia hoy una campaña de control de las condiciones en las que circulan los ciclomotores y motocicletas. Las inspecciones se desarrollarán hasta el 17 de agosto y pretenden disminuir los riesgos durante los desplazamientos así como reducir el exceso del impacto acústico de estos vehículos.

    Para ello, además de la habitual verificación del permiso de conducción, circulación e ITV, se comprobaran aspectos como el uso del retrovisor izquierdo, el estado del alumbrado, la placa de matrícula y su ubicación y las características de cualquier tubo de escape que sea distinto al original, informan desde el Cuerpo policial.

    También se examinará la correcta colocación del casco de protección y, en el caso de las motocicletas, que no se haga uso del modelo tipo 'calimero', cuyo uso está prohibido para este tipo de vehículos.

    Asimismo, se realizará un control de la sonoridad que, en base al Reglamento de Circulación, penalizará a cualquier vehículo que circule con el tubo de escape libre y sin llevar instalado el preceptivo dispositivo silenciador de explosiones o con un silenciador ineficaz.

    Si se detecta alguna anomalía respecto a la emisión sonora del tubo de escape, los dueños del ciclomotor o motocicleta afectados deberán demostrar a posteriori que han solucionado el problema. En caso contrario serán penalizados con una multa de 200 euros.

    Los controles se realizarán de manera aleatoria, tanto en puntos fijos como ocasionales. La Policía Local de Cullera estima necesario llevar a cabo este tipo de procedimiento de control cada cierto tiempo, según ha señalado la concejala del área, María José Terrades.

    Subir