elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera cierra julio con un 80 % de ocupación

Cullera cierra julio con un 80 % de ocupación

    La ocupación turística en julio se situó rozando el 80 % con lo que el municipio se coloca en parámetros similares a los del año pasado, que ya fue el mejor de la serie desde que se tienen estadísticas, según ha informado hoy la concejalía de Turismo.

    Muchos de los hoteles alcanzaron en la primera quincena el 100 %, colgando así el cartel de completo. En la segunda parte del mes fueron otros tantos los que se quedaron al 90 % o por encima. La media del mes se estableció en algo más del 82 % en el conjunto de las camas hoteleras.

    Por lo que respecta a los apartamentos, la primera quincena estuvieron al 72 %, cifra que se incrementó ligeramente hasta el 74 % durante las dos últimas semanas del mes.

    En cuanto a los apartahoteles se alcanzó la media del 80 %, superando las cifras del año anterior.

    En hostales y pensiones la segunda quincena resultó relativamente buena con unas medias que se establecieron en el 80 y el 85 %, respectivamente.

    Por último, en el camping, los bungalows estuvieron al 75 % durante el mes, alcanzando el 80 % en la primera quincena.

    Durante los fines de semana, la ocupación media de la ciudad se aumentó de forma exponencial, como suele ser habitual, con la afluencia de los visitantes procedentes de la Comunitat Valenciana, mientras que entre semana se apreciaba una mayor presencia de turistas nacionales y franceses.

    Un buen agosto

    El mes de agosto ha arrancado con buenas expectativas para el sector. Nos encontramos ante el mes más potente por excelencia para la industria turística y se espera una afluencia masiva de visitantes, que tendrá su punto álgido con eventos como el Medusa Sunbeach Festival, que este año cumple su quinto aniversario y al que se espera la llegada de centenares de miles de personas.

    Subir