elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera inicia las obras de la nueva central de la Policía Local

Cullera inicia las obras de la nueva central de la Policía Local

    Las obras de la nueva central de la Policía Local de Cullera ya están en marcha. Desde hace unos días se han iniciado los trabajos en las dependencias emplazadas en la calle Sueca donde el consistorio ubicará las oficinas del Cuerpo de seguridad, actualmente emplazadas en el retén de la plaza de España que ha quedado obsoleto y no se adapta a las necesidades del servicio.

    El anuncio lo ha hecho el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, durante la celebración del II Día de la Policía Local, jornada en la que también han participado la concejala delegada de Policía, María José Terrades; el subdelegado del Gobierno en València, José Roberto González Cachorro y el director general de l'Agència de Seguretat i Resposta a les Emergències, José María Ángel.

    Mayor ha indicado que las obras tardarán unos meses en ejecutarse y estima que la central estará lista para 2019, sin dar plazos concretos. «Va a suponer una mejora sustancial en las condiciones de trabajo de los agentes y en la atención a la ciudadanía», ha manifestado.

    Asimismo, el primer edil ha destacado que uno de los principales objetivos de la legislatura ha sido dar respuesta a esta reivindicación policial. «Era necesario y de justicia atender esta demanda, además de una exigencia para adaptarnos a la normativa», ha dicho.

    La inversión en esta infraestructura ascenderá a unos 800.000 euros, de los cuales medio millón lo aporta el ayuntamiento y 300.000 la Diputació de València.

    Por otro lado, la máxima autoridad local ha puesto de manifiesto la apuesta por la mejora del servicio de la Policía Local. «Se han aumentado los refuerzos, se les ha dotado de mejor material para el desarrollo de su trabajo, se han creado nuevos servicios como la Unidad Canina y se ha apostado por poner en valor la labor de los y las profesionales de la seguridad en nuestra ciudad», ha comentado.

    Todo esto se ha podido ver en la jornada celebrada en el paseo marítimo, hasta donde se han acercado centenares de ciudadanos que han podido conocer de primera mano el trabajo de los policías. Además de una exhibición de los nuevos vehículos, en los que grandes y pequeños se han podido montar, ha tenido lugar una exhibición de la Unidad Canina, un grupo que genera las simpatías entre el público por las habilidades de los canes, entrenados especialmente para detectar drogas.

    También ha habido espacio para los talleres sobre acoso escolar y ciberacoso y otros de educación en igualdad y prevención de la violencia doméstica y de género. La seguridad vial ha tenido su espacio con simulaciones de conducciones con visibilidad perturbada, mediante el empleo de unas gafas, cuyo resultado sería el similar a la conducción bajo efectos de alcohol y/o drogas.

    Además, se ha dispuesto un vehículo simulador de vuelcos en el que se experimentan los efectos de un vuelco desde el interior del mismo, a tan sólo una velocidad de 2 a 3 km/hora, lo que puede ofrecer una idea de las consecuencias de los resultados de un vuelco a unos 90/100 km/h. En este caso se puede reconocer el papel fundamental que realiza el cinturón de seguridad.

    Subir