elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera dinamiza el barrio del Pou llenándolo de arte

Cullera dinamiza el barrio del Pou llenándolo de arte
    MÁS FOTOS
    Cullera dinamiza el barrio del Pou llenándolo de arte - (foto 2)

    El barrio del Pou se ha llenado este fin de semana de artistas locales y vecinos en un encuentro ideado por el Ayuntamiento de Cullera para dinamizar su barrio más bohemio.

    Aprovechando el buen tiempo y la afluencia de visitantes, los pintores dedicaron el sábado a crear obras en un entorno inmejorable, todo ante la atenta mirada de turistas y curiosos que se acercaron para observar el proceso creativo.

    La jornada estuvo amenizada por un dúo de jazz que fusionó su música con la pintura creando una atmósfera al más puro estilo parisino de principios del siglo XX.

    Las obras se podrán visitar a partir del 10 de agosto y hasta el 2 de septiembre en la exposición pictórica Pouart, una ruta artística que tendrá lugar por las plazas y rincones más pintorescos del barrio.

    El concejal de Turismo, Javier Cantos, asegura que gracias a iniciativas como esta Cullera se establece como un punto de referencia para los pintores de la zona y suma nuevas actividades que sirven para ofrecer un complemento al producto de sol y playa. De hecho, cada jueves, en el mercadillo ambulante, algunos de estos pintores exponen sus obras en los Jardines del Mercado, añade la edila de Patrimonio Histórico, Amparo Jover.

    Paralelamente, el consistorio ha cedido una casita típica en el barrio donde se hace un taller de cerámica, el Racó de fang i foc, los jueves, viernes y sábados hasta el 2 de septiembre.

    Otra iniciativas en el barrio del Pou

    La antigua judería de Cullera ofrece multitud de ofertas culturales que despiertan el interés de los turistas, especialmente de los extranjeros. Las rutas guiadas son un claro ejemplo para mejorar la experiencia de la visita al patrimonio del lugar. Con ellas se puede visitar la Albacara Árabe, la judería y el lugar donde se encontraba la antigua Colla-Aérea, el origen de Cullera.

    En cuanto a gastronomía, se pueden adquirir productos de KM 0 en el Mercado Municipal, donde también se ha emplazado el Punto de KM 0, un stand informativo sobre el turismo local. En los mismos Jardines del Mercado se hallan los únicos refugios de la Guerra Civil visitables de la comarca y el flamante edificio del Auditorio Municipal.

    El barrio del Pou sirve de acceso al Castillo de Cullera por el camino del Calvario. En este ascenso se puede además conocer la Torre de la Reina Mora y su leyenda. Este mirador ofrece unas vistas privilegiadas al barrio así como a la desembocadura del Xúquer.

    Subir