elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera invertirá 400.000 euros en modernizar el polígono de la calle Sueca

Cullera invertirá 400.000 euros en modernizar el polígono de la calle Sueca

    Cullera invertirá alrededor de 400.000 euros en modernizar el polígono industrial de la calle Sueca, conocido técnicamente como el de Ámbito Territorial 19. Se trata de una zona con empresas consolidadas desde antes del Plan General Urbanístico de 1995.

    Esta área industrial adolece de numerosas carencias por lo que el consistorio ha decidido intervenir para ofrecer unos mejores servicios a las industrias allí ubicadas e incentivar la instalación de otras nuevas.

    La actuación contempla obra civil para la implantación de fibra óptica, la mejora viaria con más aparcamientos, nuevos viales y accesos y la ampliación de los ya existentes, así como la mejora del alumbrado público mediante de medidas de eficiencia energética y energías renovables.

    El concejal de Urbanismo, Juan Vicente Armengot, ha señalado que esta intervención «hacía mucha falta» ya que en algunos tramos no hay ni siquiera aceras.

    El polígono se ubica en la entrada norte de la ciudad y es colindante a la zona comercial de Renfe. «Las empresas empezaron a instalarse antes del plan general y se generó un desastre urbanístico al que ahora vamos a tratar de poner remedio», indica Armengot.

    Además, el polígono de Ámbito Territorial 19 es una de los principales accesos a Cullera  por lo que a parte de las carencias urbanísticas afeaba la entrada al casco urbano «así  que era imprescindible mejorar su situación», ha dicho el edil.

    El proyecto contempla también la señalización de calles y una mejora en general de la imagen del polígono, añade Armengot.

    Ayuda del Consell

    Las obras serán posibles gracias a una ayuda de la Generalitat que asciende a 379.660 euros, ha indicado el edil. El dinero se repartirá en dos anualidades, precisa Armengot, quien ha destacado que Cullera será uno de los municipios de la Comunitat que más ayuda recibirá por parte del Consell para el impulso de zonas industriales.

    No es la única intervención realizada en la zona. Hace dos años, la concejalía de Urbanismo ya intervino en el polígono PRM-3C, contiguo al 19, donde se llevaron a cabo obras de asfaltado o el acondicionamiento de una zona de aparcamiento.

    Subir