elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera se prepara este sábado para otro espectacular concierto 'A tres bandes'

Cullera se prepara este sábado para otro espectacular concierto 'A tres bandes'
    MÁS FOTOS
    Cullera se prepara este sábado para otro espectacular concierto 'A tres bandes' - (foto 2)

    El circuito de conciertos 'A tres bandes' volverá a sonar este sábado, en este caso en la ciudad de Cullera. Tras vibrar el fin de semana pasado en el Auditorio Municipal de Buñol, con La Unió de Llíria, el Ateneo de Cullera y La Artística de Buñol, este sábado se subirán al escenario, la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, la Armónica de Buñol y la Primitiva de Llíria.

    Las tres sociedades han preparado un programa potente de dos piezas para cada una. La agrupación lliriense abrirá el concierto con la interpretación del pasodoble 'Las arenas' de Manuel Morales y la Sinfonía nº2 de John Barnes. Al frente de todos ellos, su director, Javier Enguidanos.

    Por su parte, los músicos de Buñol, a las órdenes de José Tello, tocarán el pasodoble 'Sombras y luces' de Santiago Quinto y la 'Sinfonía nº1 Kaprekar' de José Martínez Gallego.

    Los anfitriones, la SMI Santa Cecilia, bajo la batuta de Carlos Garcés, pondrán el colofón a la velada musical con el pasadoble 'Paquita y Nieves' del compositor cullerense Rafael Talens Pelló, Némesis (Metáfora Sinfónica) cuyo autor es José Suñer Oriola.

    El concierto lo organiza la concejalía de Actividades Musicales del Ayuntamiento de Cullera, dirigida por Sílvia Roca. La también primera teniente de alcalde del municipio ha señalado que esta es «una oportunidad magnífica para ver sobre el escenario a tres de las bandas más potentes del mundo» y se ha mostrado convencida de que el concierto «será histórico como lo fue el del año pasado con la participación del Ateneo Musical».

    "A tres bandes" es un proyecto impulsado por las sociedades musicales de Cullera, Buñol y Llíria con el apoyo de sus respectivos ayuntamientos y la Diputació de València. Estas agrupaciones y consistorios integran el G6, conjunto formado por las sociedades musicales de estas ciudades, que reivindican su papel como principales potencias musicales de la Comunitat Valenciana.

    Las entradas para disfrutar del concierto pueden adquirirse en la Casa de la Cultura de Cullera y en la web www.agendacullera.com. Como suele ser habitual, previamente al concierto, a las 21:30 horas habrá un desfile de bandas desde la calle del Riu, pasando por la Casa Consistorial hasta los Jardines del Mercado.

    Subir