elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera invertirá 800.000 euros en la nueva central de la Policía Local

Cullera invertirá 800.000 euros en la nueva central de la Policía Local

    Cullera contará en los próximos meses con una nueva central de la Policía Local. El municipio invertirá alrededor de 800.000 euros en esta nueva infraestructura que se financiará con fondos propios y una aportación de la diputación provincial.

    Esta semana el alcalde del municipio, Jordi Mayor, y el presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, han visitado las instalaciones de la calle Sueca donde se emplazará la nueva sede policial.

    La central contará con unos servicios adaptados a las necesidades de hoy en día. Cabe señalar que el actual retén, ubicado en la Casa Consistorial (plaza de España), ha quedado obsoleto y no responde a las necesidades de una Policía del siglo XXI, explica el primer edil cullerense.

    La plantilla cuenta con algo más de 70 agentes y ha ampliado los servicios en estos dos últimos años por ejemplo con la creación de la Unidad Canina. «Estábamos en las mismas condiciones que hace medio siglo y un municipio de la envergadura de Cullera merece que su Policía tenga una sede moderna y adaptada a la nueva realidad», ha señalado Mayor.

    Ahora, las instalaciones no tienen ni siquiera duchas en los vestuarios, ejemplifica Mayor. La nueva central supondrá una sustancial mejora no sólo en las prestaciones sino también en la seguridad y la atención al ciudadano.

    Además, habrá espacio para la formación, se centralizarán servicios y se optimizará la accesibilidad hasta cualquier punto de la población al estar mejor comunicada la central con las vías de circulación principales.

    Comienzo inminente

    Las obras podrían comenzar las próximas semanas, apuntan las autoridades locales, y está previsto que el próximo martes el pleno de la Diputació apruebe el convenio singular de 300.000 euros con el que cofinanciará el proyecto.

    En ese sentido, el alcalde ha agradecido «el apoyo provincial y el compromiso del presidente Rodríguez con Cullera. Durante los primeros dos años de su mandato ha llegado a nuestra ciudad el doble de dinero que en la anterior legislatura y la previsión es que de aquí a 2019 nos llegue otro millón de euros más».

    Subir