elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera lanza un nuevo plan de empleo para mayores de 30 años

Cullera lanza un nuevo plan de empleo para mayores de 30 años
    MÁS FOTOS
    Cullera lanza un nuevo plan de empleo para mayores de 30 años - (foto 2)
    Cullera lanza un nuevo plan de empleo para mayores de 30 años - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Cullera suma un nuevo plan de empleo a las numerosas iniciativas que durante estos tres últimos años impulsa para luchar contra los dos grandes problemas del municipio: el paro y la falta de formación de una parte sustancial de los desempleados. Esta vez, el programa va dirigido a mayores de 30 años y está dotado con 197.000 euros.

    Gracias a esta nueva iniciativa, un total de 10 personas han firmado un contrato de un año. Se trata de alumnos con dificultades de inserción, bien por la escasa formación o por la edad, y que ahora disponen de una oportunidad para mejorar su currículum y abrirse puertas de cara a un futuro en el complicado panorama laboral actual.

    Durante ese período se formarán y además aprenderán un oficio. La especialidad elegida es la de jardinería, un área en la que el consistorio ya ha llevado a cabo otros programas de formación y empleo con buenos resultados.

    El alcalde, Jordi Mayor, ha visitado a los participantes en el plan y les ha pedido que aprovechen esta oportunidad para poder ampliar sus conocimientos profesionales y abrirse paso en el mundo laboral. «Desde hoy pasáis a ser servidores públicos, como lo soy yo, porque vais a trabajar para los ciudadanos en el área de jardinería y, además, tenéis la oportunidad de formaros», les ha dicho.

    El plan formativo cuenta con un 30 % de clases teóricas y un 60 % de prácticas. Esta última parte se desarrolla de la mano del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cullera. Junto a los profesionales de la plantilla del consistorio, los beneficiarios entran en contacto con la realidad diaria de este trabajo.

    Más de dos millones

    Mayor, quien ha estado acompañado por la concejala de los Talleres de Empleo, María José Terrades, ha manifestado que «en estos momentos el Ayuntamiento de Cullera destina más de 2 millones de euros a programas de empleo, la mayor cuantía de nuestra historia».

    «Da gusto ver como el Centro de Formación Agustín Olivert (Casa Palomes) ha pasado de ser un edificio vacío, por falta de políticas activas de empleo en la pasada legislatura, a tener sus aulas llenas con gente joven y ahora también personas de más edad que aprenden un empleo y reciben una remuneración por ello», ha concluido.

    Subir