elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayor: «La llegada de inversiones a Cullera acaba con la etapa de fuga de capitales»

    El período de cierre de empresas en Cullera por la crisis puede considerarse ya pasado. Así lo estima el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, quien ha participado esta tarde-noche en el acto de reapertura de los multicines de la localidad, rebautizados ahora como Cines Victoria.

    Abren después de cinco años de cierre cuando la anterior empresa no pudo escapar a los efectos de la crisis, entró en concurso de acreedores y acabó bajando la persiana dejando al municipio sin uno de los pilares de su oferta de ocio.

    La reciente adquisición de los cines por parte de un fondo de inversión y el alquiler de éstos por parte de la empresa Villega-Puerto SL suponen la reapertura del espacio ubicado en la zona comercial de Renfe.

    Recientemente, Carrefour también se ha instalado en esta área, ocupando el antiguo hipermercado Eroski. Ha hecho lo propio la franquicia Burguer King, que ha abierto un nuevo restaurante.

    «Poco a poco, la zona se reactiva y pasa a ser uno de los espacios comerciales de referencia de la Ribera después de haber pasado por un período de crisis», ha destacado Mayor, quien ha señalado que «hay más empresas interesadas en instalarse en la zona».

    En ese sentido, el primer edil ha manifestado que la llegada inversión privada a la ciudad, especialmente durante estos últimos dos años, «acaba con una etapa de fuga de capitales». «Estamos en un nuevo ciclo. Se abren nuevas empresas, se crea empleo, se fortalece nuestro tejido económico y se amplía la oferta de ocio, consolidando a Cullera como una de las ciudades turísticas de referencia de la Comunitat Valenciana», ha manifestado la máxima autoridad local.

    Al mismo tiempo, Mayor ha reiterado el apoyo del consistorio a las iniciativas empresariales. «Los emprendedores saben que cuentan con el apoyo del ayuntamiento dentro de nuestras competencias», ha dicho.

    Más sobre Cines Victoria

    La empresa Villega-Puerto SL, dedicada a la exhibición cinematográfica desde julio de 1992, cuenta en la actualidad con 5 cines (incluido el de Cullera) con un total de 28 salas, todas con lo último en sonido e imagen: proyectores digitales Dolby en 2D y 3D y sonido Dolby biamplificado.

    En el caso de Cullera, el cine estaba muy deteriorado, debido al tiempo que ha estado cerrado, por lo que se ha tenido que acometer una gran reforma, además de la inversión propia en adecuar toda la maquinaria necesaria en lo que a proyección se refiere.

    Los cines arrancan con un plantilla de 8 trabajadores, con idea de ampliarla en julio y agosto.

    Serán unos de los cines más económicos de la provincia con un precio de 5,90 euros por sesión (60 céntimos más en el caso de las películas en 3D); 3.90 los miércoles. Desde este viernes comienzan las proyecciones con Jurassic World como estreno de lujo.

    Subir