elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera se marca bajar del 1 % de positivos en la nueva campaña de alcoholemia

Cullera se marca bajar del 1 % de positivos en la nueva campaña de alcoholemia

    Bajar del 1 % de positivos en alcohol y drogas. Es el objetivo que se ha marcado la Policía Local de Cullera ante la campaña de vigilancia y control que lleva a cabo esta semana en el marco de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 de la Dirección General de Tráfico (DGT).

    Dos de cada tres delitos cometidos contra la seguridad vial están relacionados con el alcohol, recuerda la Policía cullerense. Y es que a pesar de que los peligros en la conducción ligados al consumo de alcohol son conocidos, todavía hay muchos conductores que arriesgan su vida y la de los demás cometiendo la imprudencia de coger el vehículo después de haber bebido o de drogarse.

    La Policía Local de Cullera recuerda que la única tasa segura es 0,0 % y advierte de que aún con una tasa de alcoholemia dentro de los márgenes legales, el nivel de posibilidades de padecer un accidente puede verse incrementado.

    A todo esto hay que sumar que el alcohol no sólo está relacionado con un mayor riesgo de accidente, sino que también aumenta el riesgo de mortalidad dado que los pronósticos en las lesiones sufridas son peores.

    La Policía también aprovecha esta campaña para desmitificar creencias populares sin fundamento como que beber, saltar, tomar azúcar, beber leche o soplar despacio hacen que disminuya la tasa de alcoholemia que muestra el alcoholímetro.

    La concejala delegada del área, María José Terrades, ha recordado que la Policía Local de Cullera efectúa con mucha frecuencia este tipo de controles, que se intensifican en épocas clave como el período vacacional, «no con ánimo sancionador, sino como medida de prevención y de promoción de la seguridad vial, pues ayudan a que disminuyan considerablemente los casos de accidentalidad por culpa del alcohol y los estupefacientes».

    Concienciación

    La labor de concienciación de la Policía Local se extiende a lo largo de todo el año. Hace apenas una semana que los agentes llevaron a cabo unas jornadas de Educación Vial para los futuros conductores de la población.

    Los jóvenes tuvieron la oportunidad de experimentar la sensación de incapacidad al volante que tiene una persona que ha ingerido alcohol gracias a unas gafas especiales.

    La adicción y el mal uso del teléfono, uno de los grandes causantes de accidentes de tráfico, fue otro de los temas tratados en materia de prevención.

    Subir