elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera ultima los preparativos para su semana medioambiental

Cullera ultima los preparativos para su semana medioambiental
    MÁS FOTOS
    Cullera ultima los preparativos para su semana medioambiental - (foto 2)

    El lunes 28 de mayo arranca en Cullera la Semana Medioambiental 2018 y lo hace con unas jornadas ligadas a la naturaleza y el voluntariado que se desarrollarán hasta el 3 junio.

    La localidad aprovecha de esta manera el Día Mundial del Medioambiente, celebrado el 5 de junio, y disfrutará de actividades, talleres y charlas sobre su entorno natural, cómo preservarlo y cuáles son las principales problemáticas que afectan en la actualidad al medioambiente.

    La Casa de la Enseñanza acogerá del 28 de mayo al 3 de junio una exposición fotográfica titulada 'La naturaleza de Cullera en primer plano'. Se inaugurará el día 28 a las 19 horas y contará con una mesa redonda en la que participarán la Fundación LIMNE, la Fundación ASSUT y la Acció Ecologista Agrò.

    El miércoles 30 la Casa de la Enseñanza repetirá como escenario con la problemática del vertido de plásticos en el mar como tema principal de una charla a cargo de la bióloga Uxue Urkia.

    Este mismo día habrá dos talleres de reciclaje a cargo de Ecoembes-Generalitat Valenciana. El primero, 'Donar la llauna', empezará a las 10 en el Centre Obert Mare de Déu y el segundo, 'Recicla y respira', se celebrará a las 17 horas en el Salón Multiusos del Mercado Municipal.

    El 31 de mayo se hará una presentación propuesta sobre el Parque Natural Municipal Estany de Cullera a cargo de Interpreta Natura y, el 3 de junio, el experto en hierbas Ausiàs Jordà hará una ruta de plantas comestibles por Cullera cuyo punto de encuentro será el lago del Estany.

    Los amantes de la ornitología tendrán una cita el 10 de junio para hacer una actividad de observación de aves (Bird-watching) a cargo de ActioBirding.

    El concejal del área, Hugo Font, asegura que es una buena oportunidad para coger conciencia del entorno natural tan rico que tiene Cullera y la importancia de mantenerlo en condiciones óptimas. Además, las jornadas y actividades están pensadas para transmitir valores medioambientales de una manera muy amena y divertida.

    Inauguración de la ruta cicloturística Cullera - Sueca

    Esta mañana se han reunido Font y la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho, para inaugurar la ruta cicloturística que unirá a Cullera con Sueca aprovechando la circunvalación del cauce del río Xúquer. El recorrido quiere motivar un cambio hacia la movilidad sostenible, poner en valor el entorno natural de la zona y ser un atractivo para el turismo que es amistoso con el medioambiente.

    La ruta, de una extensión de unos 15 kilómetros, está dotada con paneles y señalización para indicar el recorrido. Además de los beneficios medioambientales que van ligados a la misma, se busca una ayuda para la desestacionalización del turismo.

    La iniciativa proviene de una subvención de la Diputación de Turismo y se hace de manera conjunto entre las dos localidades.

    Subir