elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera activa hoy un nuevo plan de empleo juvenil dotado con 290.000 euros

Cullera activa hoy un nuevo plan de empleo juvenil dotado con 290.000 euros

    Las políticas activas de empleo del Ayuntamiento de Cullera han dado hoy un nuevo paso con la puesta en marcha de otro plan de empleo juvenil. El CREC, como se denomina esta iniciativa, está dotado con 290.000 euros. Durante los próximos ochos meses, un total de 15 jóvenes desempleados se formarán como técnicos electricistas. Los beneficiarios son menores de 30 años y han sido seleccionados a través del Programa de Garantía Juvenil del Servef, explican desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

    El alcalde de la localidad, Jordi Mayor, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los alumnos y les ha emplazado a aprovechar esta oportunidad para abrirse puertas dentro del mercado laboral de cara al futuro.

    Asimismo, el primer edil ha puesto de relieve la apuesta del consistorio por la reactivación de las políticas activas de empleo y ha destacado la labor desarrollada por la ADL y la Oficina Europea municipal en ese sentido.

    «En estos últimos años hemos conseguido más de 1,5 millones de euros en subvenciones para poner en marcha planes de empleo y formación», expone Mayor, «de los que se han visto beneficiados distintos colectivos en riesgo de exclusión o con dificultades para acceder al mercado laboral». «Frente a los cero euros que se dedicaba a empleo la anterior legislatura, la apuesta por la formación y el empleo del nuevo gobierno municipal ha sido clara», añade.

    Beca mensual

    Los jóvenes del CREC cobrarán una beca mensual y, al final del curso, podrán presentarse para obtener el grado medio en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión.

    El CREC forma parte del conjunto de medidas municipales de lucha contra el paro juvenil y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el consistorio. Mediante esta acción se podrá contratar a un total de 38 personas a las que se les formará en diversas especialidades.

    En concreto, se desarrollarán tres programas formativos en las áreas de informática (creación de páginas web), pintura y electricidad —puesto en marcha hoy— y en todos los programas se dará prioridad a personas con dificultades de inserción laboral o algún tipo de discapacidad.

    En total, a través del CREC se impartirán 2.060 horas de formación las cuales tendrán un componente teórico y otro práctico. Esta última parte se desarrollará en los propios servicios del Ayuntamiento de Cullera.

    2,3 millones

    La puesta en marcha de esta nueva iniciativa supone que en estos momentos la localidad destina 2,3 millones de euros al fomento del empleo. La Bolsa de Empleo Social, l'Avalem Joves y el Taller de Empleo Jardins de Cullera, junto a otras acciones de contratación —empleo agrario o Medio Ambiente— suponen la mayor oferta de empleo público impulsada por el municipio.

    Subir