elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La selección de Galicia vencedora en el campeonato estatal de rugby femenino

La selección de Galicia vencedora en el campeonato estatal de rugby femenino

    Cullera ha sido la capital del rugby durante este fin de semana, dos días en los que 13 selecciones autonómicas han jugado por alzarse vencedoras del campeonato estatal de rugby femenino.

    En la categoría SEVEN jugaron las selecciones de Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia. Fue la selección gallega la que consiguió el primer puesto de un podio que completaron las selecciones de Madrid y Cataluña.

    En la categoría SUB-18 la Comunidad Valenciana se alzó vencedora dejando en un segundo y tercer puesto a las selecciones de Cataluña y Madrid y a la de Castilla y León fuera del podio.

    El campeonato tuvo lugar en el polideportivo de La Partideta, el cuál abrió sus puertas para acoger este evento de gran magnitud y puso sus instalaciones a disposición de las selecciones y el público.

    El campo de rugby Juan Palomares Corella, dónde se disputaron los partidos, es considerado uno de los mejores de España por su suelo de césped natural.

    Previo al campeonato, el viernes 27 hubo un acto de recepción al que asistieron el presidente de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, Jose Luís López, la Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, María Such, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor y el concejal de deportes Javier Cerveró.

    Cerveró muestra su satisfacción por el gran éxito asistencia de público y la gran visibilidad que ha aportado este evento al deporte femenino. Recalca también los trabajos que desde el ayuntamiento se llevan a cabo para fomentar la inclusión e igualdad en el ámbito deportivo y la importancia del deporte base.

    Subir