elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

13 selecciones autonómicas de rugby femenino compiten este fin de semana en Cullera

13 selecciones autonómicas de rugby femenino compiten este fin de semana en Cullera
    MÁS FOTOS
    13 selecciones autonómicas de rugby femenino compiten este fin de semana en Cullera - (foto 2)
    13 selecciones autonómicas de rugby femenino compiten este fin de semana en Cullera - (foto 3)

    Cullera ya está preparada para recibir a los equipos que competirán este fin de semana por alzarse con el triunfo en los campeonatos estatales de rugby femenino de selecciones autonómicas.

    En total, 13 equipos jugarán en el campo de rugby del polideportivo 'La partideta' durante los días 28 y 29. En horario de 9 a 21 horas, las jugadoras, venidas de toda España, jugaran en las categorías rugby 7 y rugby S-18.

    En la modalidad SEVEN participarán las federaciones de Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia.

    Esta categoría, también llamada rugby a siete, se distingue porque juegan siete jugadores en lugar de los 15 habituales y su duración es inferior a la de un partido estándar, haciendo posible que los campeonatos duren solamente 1 o 2 días.

    Por otro lado, las federaciones de Castilla y León, Cataluña, Madrid y Valencia competirán en la categoría S-18.

    El concejal del área, Javier Cerveró, agradece a la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana (F.R.C.V.) y el Ayuntamiento el haber hecho de Cullera la ciudad donde transcurre este acto deportivo de gran magnitud. Además, se muestra satisfecho con que Cullera sea un punto de referencia para dar visibilidad al deporte femenino.

    El día 27, el Auditorio Municipal será el punto de encuentro de las federaciones que serán recibidas oficialmente por las autoridades locales.

    La Partideta

    El campo de rugby del polideportivo 'La partideta' es uno de los mejores de España porque goza de césped natural, un suelo poco habitual en los campos de rugby de nuestro país que mejora la experiencia de los y las deportistas.

    Subir