elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera acoge NUS, un espectáculo que pasea por el patrimonio musical valenciano

Cullera acoge NUS, un espectáculo que pasea por el patrimonio musical valenciano
    MÁS FOTOS
    Cullera acoge NUS, un espectáculo que pasea por el patrimonio musical valenciano - (foto 2)

    La música con raíz valenciana sigue en Cullera esta vez de la mano de NUS, un espectáculo que reunirá piezas musicales reconocibles para la mayor parte del público tanto adulto como joven.

    Se podrán escuchar romances, 'albaes' y jotas, pasando por seguidillas y habaneras, todo con el particular toque divertido, abierto y didáctico de los cantautores valencianos Miquel Gil y Pep Gimeno.

    De carácter acústico, durante el concierto solamente sonarán sus voces, la guitarra y pequeños instrumentos de percusión.

    La actuación, organizada por la concejalía de Fiestas encabezada por Pere Manuel, tendrá lugar el sábado 21 de abril a las 19 h en la Casa de la Cultura de la localidad, un escenario que quieren rodear de una atmósfera distendida, como quien canta entre amigos.

    El nombre del espectáculo, cuya traducción al español seria 'NUDO', se debe a la gran complicidad que siempre muestran los artistas en escena, consiguiendo empastar sus diferencias en un todo.

    Pep Gimeno 'botifarra' y Miquel Gil

    Ambos son dos de las personalidades más conocidas del panorama musical valenciano. Gil, natural de Catarroja, y Gimeno, nacido en Xàtiva, tienen una dilatada carrera a sus espaldas surgida a partir de un gran trabajo de campo basado en la escucha de las diferentes músicas de la gente del territorio valenciano.

    Subir