elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera termina sus Fiestas Mayores con una participación cercana a las 40.000 personas

Cullera termina sus Fiestas Mayores con una participación cercana a las 40.000 personas
    MÁS FOTOS
    Cullera termina sus Fiestas Mayores con una participación cercana a las 40.000 personas - (foto 2)
    Cullera termina sus Fiestas Mayores con una participación cercana a las 40.000 personas - (foto 3)

    Cullera termina sus Fiestas Mayores con un balance exitoso de participación en sus eventos más destacados. Las celebraciones, que comenzaron el jueves 5 de abril, han dado lugar a multitud de actos que han terminado este domingo con la tradicional subida de la Virgen del Castillo al Santuario.

    La música ha sido uno de los atractivos más potentes de este año llegando a reunir a más de 5.000 personas en la Presentación del Medusa, más de 2.500 en el Cullera Festival Marítim y más de 2.000 en el concierto de Efecto Pasillo.

    Además, la obra de teatro "Taxi", protagonizada por Josema Yuste, Sergio Fernández y Santiago Urrialde, tuvo un lleno absoluto, seguida de cerca por el concierto de Maria del Mar Bonet.

    Los Rosarios de la Aurora, celebrados de madrugada, han sido otros de los actos que han provocado una gran afluencia de gente.

    Respecto a los demás eventos, la mayoría de índole religiosa, cultural y/o festiva, también se hace un buen balance general a pesar de que la lluvia ha estado presente en algunas jornadas llegando a obligar a cancelar el musical de 'Queen'.

    El concejal del área, Pere Manuel, se muestra satisfecho con el balance final de las Fiestas Mayores 2018 por la participación tanto de músicos, asociaciones y vecinos. Explica, además, que la calidad de los espectáculos y eventos ha animado a hacer que la gente se implique y participe.

    El objetivo de las Fiestas Mayores, al igual que en los últimos años, ha sido conseguir una festividad de carácter participativo e integrador, con una oferta de ocio muy variada. Manuel dice que sin ninguna duda se ha alcanzado la meta de conseguir que las Fiestas Mayores de Cullera 2018 sean un atractivo tanto para vecinos como para visitantes, objetivo conseguido en gran parte gracias al trabajo de innovación en los formatos de la fiesta.

    Subir