elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera sale a la calle para sacarle los colores al machismo

Cullera sale a la calle para sacarle los colores al machismo
    MÁS FOTOS
    Cullera sale a la calle para sacarle los colores al machismo - (foto 2)

    Cullera ha salido esta mañana a la calle para sacarle los colores al machismo. Centenares de personas han participado en la concentración que ha tenido lugar al mediodía en la plaza de España con motivo del Día Internacional de la Mujer y de la huelga general feminista que hoy se extiende por todo el mundo.

    Gente de todas las edades, géneros y condiciones han visibilizado su apoyo a la causa feminista en una concentración en la que el alumnado de los colegios de la ciudad y representantes de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) han leído diversos manifiestos en los que se ha denunciado la discriminación que sufren las mujeres en todos y cada uno de los ámbitos de la vida.

    «Estamos aquí por nosotras y por todas aquellas que no pueden porque tienen miedo o no se pueden permitir la pérdida de un céntimo de su salario porque tiene sueldos misérrimos», ha dicho la concejala de Igualdad, Francesca Ortiz.

    El acto, organizado por el consistorio, ha contado con la presencia de las autoridades con el alcalde, Jordi Mayor, a la cabeza, quien ha reivindicado que el debate sobre la igualdad real «ha de abordarse ya muy seriamente» desde las instituciones y todos los ámbitos sociales, al tiempo que se ha mostrado convencido de que esta lucha «la ganaremos como se han ganado otras».

    El gobierno local para

    El ejecutivo local (PSPV-PSOE / Compromís) se ha sumado al apoyo al paro feminista, secundado parcialmente por algunos trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento, que se han dejado ver en la concentración local con pancartas reivindicativas.

    La cita, que ha transcurrido en un ambiente tranquilo, reivindicativo y con una alta carga emocional, ha servido también para leer el manifiesto municipal en el que se ha llamado la atención sobre aspectos de como la brecha salarial.

    Asimismo, no se ha perdido la ocasión para recordar otra de las lacras que afectan a las mujeres, la violencia machista, relacionada directamente con actitudes de menosprecio a los derechos fundamentales de las féminas.

    La concentración de este año es una de las más numerosas del Día Internacional de las Mujeres que se recuerdan en Cullera, lo que para las autoridades municipales es «síntoma» de que algo está empezando a remover la conciencia social.

    Subir