Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Cullera solicita 24 mejoras en infraestructuras educativas

Versión Clásica
Edición Cullera
Educación -  cullera
06/03/2018 | elperiodic.com  

Cullera solicita 24 mejoras en infraestructuras educativas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Cullera ha solicitado un total de 24 actuaciones de mejora de infraestructuras para los centros educativos públicos de la localidad a través del pla Edificant de la Generalitat Valenciana.

Las intervenciones, que afectan a todos los colegios, institutos y al conservatorio, se han consensuado por parte de la concejalía de Educación que dirige Sílvia Roca con el conjunto de la comunidad educativa, tal y como dio a conocer la también primera teniente de alcalde durante el pleno de febrero, en el que todos los grupos aprobaron por unanimidad adherirse al citado programa.

Entre las actuaciones más destacadas se halla la eliminación de los barracones que todavía existen en l'Escolaica. Esta es la máxima prioridad a fecha de hoy y para ello se pide la ampliación del centro con tres aulas infantiles, un aula multiusos y un gimnasio.

Asimismo, se considera necesario el cambio de la cubierta del CEIP Sant Antoni de la Mar, que hace dos años ya sufrió una caída parcial durante un temporal de viento, lo que obligó a una intervención de urgencia por parte de la Conselleria.

El Ayuntamiento también ha solicitado que se investigue si el techo del CAES Sant Agustí es de amianto y, en caso de que así sea, se proceda a su sustitución.

El resto de las actuaciones corresponden a mejoras de menor envergadura, pero igualmente importantes para el funcionamiento del día a día. Hay desde renovación de aseos hasta cambios de pavimento, pasando por remodelaciones parciales o mejoras en la climatización.

«Nadie se había preocupado»

Roca ha señalado que el programa, que sigue abierto a nuevas propuestas, es fruto del diálogo y la colaboración con la comunidad educativa. «Desde hace tres años, el gobierno municipal ha trabajado con la Conselleria para elevarle las necesidades de mejora de las infraestructuras educativas de Cullera», ha dicho, «ya que nos llevamos la sorpresa cuando entramos a gobernar de que en la Administración autonómica no tenían constancia de estas necesidades porque ningún responsable municipal de años anteriores se había preocupado de ir a plantearlas».

Fruto de ese trabajo, ya hay otras actuaciones en marcha como por ejemplo la sustitución del techo de amianto de l'Escolaica, que se llevará a cabo este año al margen de l'Edificant o la reforma de las cocinas de l'IES Llopis Marí, donde se imparten estudios de formación profesional de la rama de hostelería.

También en materia de infraestructuras, el consistorio ha adaptado a la normativa l'Escoleta, que se reabrirá gestionada por la Conselleria.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Cullera
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil