Lunes 16 de Julio de 2018

Pascual Tejada se proclama en Cullera mejor sumiller de la Comunitat Valenciana

Versión Clásica
Edición Cullera
Turismo -  cullera
20/02/2018 | elperiodic.com  

Pascual Tejada se proclama en Cullera mejor sumiller de la Comunitat Valenciana

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Cullera acogió este lunes el premio de la Federación de Sumilleres de la Comunitat Valenciana (FASCV) en el que Pascual Tejada se proclamó mejor sumiller valenciano de este 2018, seguido por Isabel Armero y Manuel Ejarque. El evento se enmarca dentro de las acciones promocionales de la marca turística Visit Cullera que lleva a cabo el consistorio.

Desde las 9 horas, la Sala Multiusos del Mercado acogió a los 33 concursantes que entraron en liza, quienes realizaron distintas pruebas relacionadas con la cata, llegando solamente tres a competir como finalistas.

En la primera fase, disputada a lo largo de la mañana, todos los aspirantes se enfrentaron a tres pruebas. La primera, un cuestionario de sesenta preguntas relacionadas con productos agroalimentarios como aceites, caviares, puros, infusiones y destilados. La segunda fue una cata a ciegas de vinos en la que debían describir gustativa y olfativamente los productos así como determinar aspectos como la zona de origen. Por último, hicieron un servicio de cava.

Llegados a este punto, las tres pruebas determinaron los tres finalistas en base a la puntuación. Estos compitieron a lo largo de la tarde con otras cinco pruebas, jugándose su posición en el podio.

Primero tuvieron que determinar a ciegas que productos se ocultaban en un total de cinco copas con su respectiva descripción técnica. Posteriormente, corrigieron una carta de vinos con errores tales como el año o la zona de producción. También se enfrentaron al maridaje. Se les propuso un menú y debían sugerir un acompañamiento para los platos y el por qué.

En la penúltima pruebas los sumilleres sacaron sus dotes lingüísticas para hacer una recomendación de un producto en otra lengua, en francés o en inglés. Por último, hicieron un servicio de vinos.

Además del trofeo, los ganadores se llevaron un premio en metálico de 600 euros para el primero, 300 para el segundo y 200 para el tercero.

Es el primer año que se celebra en Cullera un concurso de Sumilleres con el patrocinio de la concejalía de Turismo. El concejal de Turismo, Javier Cantos, se muestra satisfecho con el resultado de esta iniciativa que da visibilidad a una disciplina que no goza de la popularidad que mereciera dada su complejidad.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Cullera
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil