elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera habilita una sala para formar a sus deportistas

Cullera habilita una sala para formar a sus deportistas

    El consistorio cullerense ha decidido sacarle el máximo partido al Polideportivo de la Partideta. Para ello, ha rehabilitado un espacio en desuso y lo ha convertido en una zona para la enseñanza y el análisis deportivo.

    El proyecto, con un coste de unos 12.000 euros aproximadamente, ha creado un lugar donde profesores y demás profesionales del sector pueden impartir cursos con el objetivo de formar a los jugadores.

    Además, la sala se erige como war room para que los equipos analicen sus jugadas y las de los contrincantes en busca de la mejor estrategia para conseguir sus objetivos deportivos, detalla el concejal de Deportes, Javier Cerveró.

    Las obras de rehabilitación empezaron a finales de 2017 y han tenido una duración de dos meses. El consistorio tenía en su lista llevar a cabo este cambio que además fue motivado por las peticiones de algunos deportistas, quienes reivindicaban un espacio para el desarrollo de acciones formativas y en el que desarrollar y perfeccionar sus estrategias de cara a las competiciones en las que participan.

    La nueva sala fue estrenada este fin de semana con un curso de rugby inclusivo impartido por Simon Artiles de Trust Rugby Internacional con la colaboración de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana y el Club de Rugby de Cullera.

    De hecho, la localidad es una de las pioneras en España y Europa en esta modalidad deportiva en la que los equipos están formados tanto por hombres como mujeres con y sin discapacidad intelectual. El objetivo del rugby inclusivo es convertir este deporte en un medio de inclusión social.

    Cerveró destaca que ha sido «el mejor comienzo posible» de unas instalaciones que mejoran las infraestructuras del polideportivo.

    Subir