elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera amplía las becas de transporte para este curso

    El Ayuntamiento de Cullera ha ampliado para el curso 2017/18 la dotación presupuestaria que dedica a las becas de transporte escolar así como el número de estudios que pueden optar a estas ayudas.

    Así lo explicó en el pasado pleno municipal de enero la concejala de Juventud, Laura Simó. La Corporación aprobó por unanimidad el pasado martes las bases que regulan la concesión de estas subvenciones, recuperadas el año pasado por el Gobierno municipal después de que fueran suprimidas durante la crisis.

    Este año se incrementa la dotación presupuestaria en un 25 %, de modo que se destinarán 50.000 euros a esta línea de ayuda a estudiantes. El año pasado se logró cubrir prácticamente el 100 % de las solicitudes (362 alumnos), pero para el nuevo curso el gobierno municipal ha querido ampliar los estudios que pueden acceder a la beca. Se incluyen las enseñanzas artísticas superiores. Concretamente, música, danza, arte dramático, diseño y artes plásticas.

    «Había sido una de las peticiones que nos habían trasladado los estudiantes y por ello hemos mejorado las bases para que estos estudios, que no son universitarios pero que están al mismo nivel académico, puedan incluirse en las ayudas», señala Simó.

    Las becas municipales buscan el fomento de los estudios oficiales que no se encuentran dentro de la oferta educativa del municipio y que pueden ser tanto universitarios como de otro ámbito académico.

    Hasta 300 euros

    Se concede una única beca por alumno, independientemente de que curse uno o más estudios oficiales, y la cuantía máxima a percibir será de 300 euros. Para la baremación, no se tiene en cuenta la renta ya que el espíritu que inspira las ayudas es la universalización de las mismas.

    A la hora de puntuar las solicitudes, se valorarán dos aspectos. Por una parte, si los estudios son o no universitarios. Los primeros (incluidas las enseñanzas artísticas) obtendrán 5 puntos mientras que el resto se baremarán con 3. Por otro lado, se tiene en cuenta la distancia desde Cullera hasta la localidad donde se cursen los estudios. Así, si ésta es igual o inferior a 10 km, se concede 1 punto. El máximo posible son 4 en caso de que se superen los 30 km siempre y cuando se trate del territorio de la Comunitat Valenciana.

    La solicitud de las ayudas se abrió ayer, 1 de febrero, y podrán pedirse hasta el 28 de febrero mediante la instancia disponible en el apartado de becas y ayudas de www.cullera.es, web en la que también están disponibles las bases reguladoras.

    Subir