Martes 17 de Julio de 2018

Cullera celebra el Día del Árbol reforestando l'Alt del Cabeçol

Versión Clásica
Edición Cullera
Medio Ambiente -  cullera
01/02/2018 | elperiodic.com  

Cullera celebra el Día del Árbol reforestando l'Alt del Cabeçol

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Alumnos de los centros educativos de la localidad plantarán 500 árboles en este espacio en proceso de recuperación

Con motivo del Día del Árbol, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cullera ha organizado unas jornadas de reforestación para escolares de los centros educativos de la localidad en las que se plantarán un total de 400 encinas y 100 pinos.

La actividad se desarrollará las mañanas de los jueves a lo largo de febrero y tendrá lugar en l'Alt del Cabeçol, la zona donde se encontraba el antiguo campo de motocross y que en el pasado se vio degradada fruto de la actividad motorista.

Los pequeños están acompañados por agentes forestales del Parque Natural de la Albufera durante el proceso de reforestación. Además, los alumnos del FPB Agrojardinería son los encargados de ayudar a realizar la plantación llevando a cabo las tareas más peligrosas como el uso de la azada.

Por su parte, el profesorado de los centros junto a trabajadores del ayuntamiento se encargan de poner en valor las especies autóctonas de la zona como la Aulaga, la Pala Marina o el Lentisco.

«Hemos querido colaborar con los centros educativos y enfocar la actividad hacia la importancia del respeto por la vegetación'», asegura Hugo Font, concejal delegado del área. «Vemos muy didáctico que sean ellos mismos los que realicen la plantación y se comprometan a cuidarla y mantenerla en el futuro», añade.

En la organización de la actividad también ha participado la concejala de Educación, Sílvia Roca, quien se muestra orgullosa del impacto tan positivo que está teniendo la actividad entre los escolares.

Esta mañana ha sido el turno de las escuelas Inmaculada Concepción, Lluís Vives y Sant Agustí. El 8 de febrero realizarán las plantaciones escolares de los centros Doctor Alemany, la Milagrosa y Sant Antoni de la Mar. El día 15, jóvenes del instituto Llopis Marí serán los protagonistas. Por último, el 22 de febrero, cierran el programa de reforestación alumnos de la Milagrosa y Sant Vicent Màrtir.

Personal de la Bolsa Social del consistorio está trabajando en la zona ayudando en la excavación de los hoyos para la plantación. Además, el día siguiente a cada reforestación, está previsto que acuda una cuba a la zona para realizar una irrigación a gran escala.

El consistorio también ha invitado a asociaciones y entidades vinculadas al respeto por el Medio Ambiente a que participen en la causa y les ha cedido plantones para la reforestación.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Cullera
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil