elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio de San Antonio de Cullera se prepara para sus fiestas

    Mañana se iniciarán en Cullera las fiestas en honor a San Antonio Abad, protector de los animales. La conmemoración tendrá lugar, como no, en el barrio de San Antonio y se desarrollará del 19 al 21 de enero, combinando las costumbres populares junto a una vertiente religiosa y el amor por el bienestar de los animales.

    Pere Manuel, concejal de Fiestas: «Las fiestas de San Antonio aún mantienen el espíritu de las tradiciones de la barriada. El ayuntamiento, para mantener la fiesta, ha aumentado la subvención y firmará un convenio de colaboración que ayudará a mantener una de las pocas fiestas de barrio que aún quedan. Además, quiere reconocer el esfuerzo de los fiesteros y el vecindario».

    El alcalde de la localidad, Jordi Mayor, se muestra satisfecho con el esfuerzo de los vecinos por mantener viva la tradición, una de las pocas fiestas de barrio que aún perduran en Cullera. Además, asegura que 'la tradición no está reñida con la modernidad', haciendo alusión al amor por los animales, concepto acuñado actualmente como 'animalismo'.

    El viernes 19, día de inicio de los festejos, los vecinos dedicaran la mañana a montar la Hoguera de San Antonio. Por la tarde, los niños podrán disfrutar de un tren de disfraces y los adultos de una merienda popular.

    El sábado, los niños y niñas participarán en una mañana de actividades y juegos infantiles. Por la tarde, a las 20:30 h, se procederá a la quema de la hoguera y a las 21:30 h habrá una degustación de chorizos.

    El último día, domingo 21 de enero, la parte religiosa cobrará más importancia con la Misa Solemne de San Antonio Abad, que será precedida por una procesión en honor al patrón que recorrerá las calles Pintor Ferrer Cabrera, Caminàs dels Homens, Poeta Miguel Hernández y Blasco Ibáñez. A las 13:00 h, se bendecirán los animales y caballerizas.

    Además, del 13 al 21 de enero, la Parroquia del barrio celebrará el novenario, siendo punto de encuentro para todo aquel que quiera realizar los rezos.

    Subir