Viernes 20 de Julio de 2018

Cullera vuelve a mirar a la base de su deporte

Versión Clásica
Edición Cullera
Deportes -  cullera
12/01/2018 | elperiodic.com  

Cullera vuelve a mirar a la base de su deporte

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Cullera vuelve a mirar hacia la base de su deporte. El Ayuntamiento se ha volcado estos dos años y medio con sus deportistas desde abajo, sin descuidar a sus más destacadas figuras; hoy ha querido simbolizar ese apoyo con la recuperación de la Gala del Deporte, un acto que sirve para visibilizar el esfuerzo y dedicación de clubes, entidades y deportistas individuales que han contribuido al impulso del deporte local.

El consistorio ha entregado cerca de 200 reconocimientos en el acto celebrado esta tarde-noche en el Auditorio Municipal con la presencia de las autoridades, encabezadas por el alcalde, Jordi Mayor. «El colectivo de deportistas sois uno de los mejores reflejos de la marca Cullera: humildad, esfuerzo, dedicación y resultados», ha puesto en valor el primer edil.

El acto ha sido organizado por la concejalía de Deportes, dirigida por Javier Cerveró, y ha contado con el respaldo unánime del universo deportivo local. «Los clubes y los deportistas saben que tienen nuestro apoyo porque el tiempo del elitismo ha pasado», ha declarado el edil.

La gala había experimentado varios años de parón. Pero la espera ha valido la pena. Sobre el escenario se han dado cita desde los más pequeños, que se inician ahora en la práctica deportiva, hasta aquellos que ya han saboreado las mieles del triunfo.

Las deportistas de gimnasia rítmica junto con los miembros del Club de Tiro Olímpico de Cullera formarán parte de las categorías más premiadas de la tarde. Por su parte, el motociclista Vicente Perez, el haltera Juan Bautista Torres, el taekwondista Joaquín Fenollar o el campeón de España en defensa personal Luís Ballesteros, también han recibido el homenaje de su ciudad. Especial mención al Cullera Rugby, que resultó campeón de liga en Senior B y subcampeón del mundo en rugby inclusivo.

Cerveró afirma que la Gala tiene como espíritu «reconocer la figura del deportista, no solamente a los que han sido premiados en campeonatos locales, autonómicos, nacionales o europeos, sino a todo aquel que sale de su casa y se reta a mejorar cada día en una disciplina».

A los deportes más afamados como el fútbol, el tenis, el basquet o la natación se le suman otras disciplinas como el atletismo, el triatlón o el taekwondo. También las hay menos conocidas: los dardos o la ornitología tienen cabida en esta celebración, que no se olvida de las disciplinas menos populares.

Los reconocimientos se han entregado en forma de diploma junto a un pequeño obsequio. La gran familia del deporte cullerense, hoy ha vuelto a estar unida en la casa de todos.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Cullera
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil