elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos llegan a Cullera rodeados de un mundo de fantasía

Los Reyes Magos llegan a Cullera rodeados de un mundo de fantasía

    Cullera ya viste sus mejores galas en las horas previas a la llegada de la visita real más esperada, la de Sus Majestades los Reyes de Oriente. La llegada ayer del emisario real, que hasta la tarde de hoy estará recogiendo las cartas de los niños en el vestíbulo del Auditorio Municipal, ha anticipado al regio séquito que este viernes recorrerá las calles de la Villa Real de Cullera.

    De hecho, esta misma mañana una misiva real ha llegado hasta el Ayuntamiento de Cullera. Melchor, Gaspar y Baltasar han confirmado al alcalde, Jordi Mayor, su presencia en la ciudad y han avanzado que desfilarán en una cabalgata en la que la fantasía animada de ayer y de hoy les acompañará en un recorrido de ilusión.

    Los Reyes de Oriente tienen previsto llegar a las puertas de la Residencia de la Tercera Edad a las 17 horas, donde como es costumbre visitarán a los ancianos para llevarles un poco de la ilusión que tienen previsto repartir en Cullera la noche de Reyes. Allí serán recibidos por el primer edil; el concejal de Fiestas, Pere Manuel y la edila de la Residencia, Francesca Ortiz.

    Tras la cita de rigor con las personas mayores, se desplazarán hasta la calle València, para a partir de las 18 horas iniciar la cabalgata que discurrirá por el siguiente recorrido: calle València, calle Cervantes, Rambla Sant Isidre, Diagonal del País Valencià, calle Pescadors, plaza de la Llibertat, calle Rei en Jaume, calle La Bega y paseo Dr. Alemany.

    Será en este último emplazamiento donde se dispondrá un entarimado con los tronos reales para que el primer edil les haga entrega de la llave de la ciudad. Posteriormente, los tres magos saludarán a los niños, quienes podrán subir y hacerse fotos con ellos y se hará entrega de los premios a los ganadores del concurso de cartas a los Reyes.

    Personajes conocidos y sorpresas

    La cabalgata de este año en Cullera contará con tres comparsas, cada una presidida por uno de los reyes. El espectáculo preparado por la concejalía de Fiestas y en el que participarán alrededor de 150 artistas.

    Un extraordinario escaparate de música y color donde los personajes más conocidos del mundo de la fantasía cobran vida por una noche a la ciudad de Cullera para mostrar a todos los niños y niñas la ilusión de la noche más mágica del año.

    Pinocho y sus amigos, Pluto, Gru y Minion, Buzz Lightyear, Blancanieves y el príncipe, los personajes más reconocidos de Alícia y el País de las Maravillas y un montón de sorpresas más desfilarán por las calles de nuestra ciudad como un avance de los regalos que esperan a todos los niños horas después.

    Subir