elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El puente de diciembre deja buenos resultados en Cullera

El puente de diciembre deja buenos resultados en Cullera

    El puente de la Constitución ha dejado buenos resultados en el turismo de Cullera. Algunos de los alojamientos que permanecen abiertos en este época del año han llegado a colgar el cartel de completo y la gran mayoría han sobrepasado el 60 % de ocupación.

    La concejalía de Turismo ha señalado hoy que durante estas 'minivacaciones' se ha notado movimiento en la ciudad a pesar de que diciembre suele ser un mes discreto en cuanto a afluencia de visitantes.

    La media ha sido dispar pero hoteles como el Cullera Holiday han estado al 100 %, el hotel El Chalet al 80 %, los bungalows del camping han registrado un 90 % de ocupación y en los apartamentos Milenio han reseñado un 95 %.

    En hostelería, los restaurantes han registrado buena afluencia especialmente durante las jornadas festivas. Por lo que respecta a los museos, en el Castillo también se ha notado una mejoría respecto al año pasado y la llegada de excursiones y turistas que se han acercado por sus propios medios ha sido constante.

    Reflexión

    «En general, los locales que han estado abiertos han trabajado bien», indica Cantos, aunque el edil admite que en esta época del año «muchos empresarios lo toman como período de descanso por lo que la oferta es más limitada».

    El hecho de que la tendencia en los últimos años sea a recibir más visitantes durante períodos vacacionales fuera de la temporada alta «ha de servir al sector para realizar una reflexión profunda sobre una estrategia de ciudad en la que ampliemos los servicios turísticos privados a todo el año», ha valorado el edil.

    Al respecto, el municipio trabaja ya en el Plan 52 en el que se programan eventos todos los fines de semana de 2018 para la dinamización del sector. «Los eventos son una oportunidad para atraer a gente fuera de la temporada alta, un aliciente para el sector y un paso más en la desestacionalización», concluye Cantos.

    Subir