elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.200 músicos participan en el Ciclo de Conciertos de Invierno de Cullera

1.200 músicos participan en el Ciclo de Conciertos de Invierno de Cullera

    El próximo domingo 3 de diciembre arranca uno de los eventos que más expectativas genera entre los amantes de la música. Mil doscientos músicos se suben al escenario del Ciclo de Conciertos de Invierno de Cullera, una de las programaciones amateur más ambiciosa de toda la Comunitat Valenciana. Con ella, la localidad ribereña abre la temporada.

    Las protagonistas del ciclo son la Societat Ateneu Musical y la Societat Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, dos de las bandas más importantes de Europa. Ambas contribuyen a situar a Cullera como una de las ciudades musicales de referencia.

    Todas las agrupaciones de ambas sociedades se implican en el ciclo, que este año además cuenta con otras entidades invitadas. Bajo las batutas de figuras como Ferrer Ferran y Carlos Garcés, la terna de directores se completa con otros invitados como Pasqual Martínez, Juan Bautista Meseguer o Davide Trolton.

    La concejala de Actividades Musicales, Sílvia Roca, se muestra satisfecha por la ambición que cada año demuestran las agrupaciones locales en este ciclo. «Es un orgullo para Cullera poder contar con esta programación de peso en su agenda cultural», ha señalado. «Nunca podremos agradecer suficientemente la aportación que hacen nuestros músicos a la cultura local», añade.

    El ciclo lo organiza el consistorio y se celebrará hasta el 25 de febrero. Toma el Auditorio Municipal como escenario para sus músicos. Todos los conciertos darán comienzo a las doce de la mañana.

    Más ayudas

    El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, también ha querido demostrar su agradecimiento apelando a esta serie de conciertos como una cita obligatoria. Además, ha aprovechado para recordar que por segundo año consecutivo se van a incrementar las ayudas para las sociedades musicales cumpliendo con el compromiso adquirido el año pasado de recuperar el nivel de financiación municipal que recibían antes de la crisis.

    El consistorio trabaja durante todo el año en otras iniciativas musicales como el circuito de conciertos 'A tres bandes', el Certamen de Bandas 'Ciudad de Cullera' —el más antiguo de España en su categoría o el certamen de música de cine. Y es que en Cullera la música siempre es una apuesta segura gracias a la arraigada tradición que ha tenido siempre en la localidad.

    El Ciclo de Conciertos de Invierno tiene una popularidad y un calado enorme entre los cullerenses tal como demuestra el hecho de que los abonos se agotaron en muy poco tiempo. Además, teniendo en cuenta el éxito de cada año, se espera que la proporción de entradas reservadas para su venta en taquilla también se salde rápidamente. Como novedad, esta temporada también pueden adquirirse en taquilla a través de www.agendacullera.com

    Subir