elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera recoge aparatos electrónicos para concienciar sobre su reciclaje

Cullera recoge aparatos electrónicos para concienciar sobre su reciclaje

    Muchos electrodomésticos y demás dispositivos electrónicos no son reciclados de manera correcta. La mayoría terminan abandonados en la vía pública, generando así un problema para el medio ambiente. La campaña 'Recicla tus aparatos', planteada por la Generalitat Valenciana, pretende cambiar esos comportamientos y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de una correcta gestión de residuos eléctricos y electrónicos.

    El Ayuntamiento de Cullera se suma por segundo año consecutivo a un proyecto en el que bicicletas con cajetines recogen los pequeños electrodomésticos y aparatos que cualquier interesado quiera desechar. De esta manera, mañana jueves 30 de noviembre, los vecinos tienen la oportunidad de deshacerse de objetos rotos o desfasados sin que esto suponga un impacto para el medio ambiente.

    Para incentivar la participación, todo aquel que se anime a reciclar recibirá un 'rasca'. Todos ellos esconden premio seguro.

    Otra figura importante en la campaña será la de los bici-informadores, quienes recorrerán la población comunicando a los vecinos las ventajas de un correcto reciclaje y aportando cualquier dato que se quiera saber sobre 'Recicla tus aparatos'.

    La campaña se llevará a cabo mañana de 10 a 14 horas, aprovechando que se celebra el mercadillo ambulante, aumentando considerablemente la visibilidad de este tipo de reciclaje y favoreciendo que la gente se anime a participar en el evento. El servicio de recogida también estará activo por la tarde de 16 a 20 horas.

    El concejal de Medio Ambiente, Hugo Font, quiere animar a los cullerenses y a cualquier visitante a participar en una campaña de la que solo se obtienen ventajas para todos. Además, ha aprovechado para recordar la importancia del reciclaje en un momento en el que cualquiera tiene muchas opciones para realizarlo de manera fácil y correcta.

    Y es que el abandono de electrodomésticos y demás dispositivos electrónicos en la vía pública ya no tiene excusa ya que existen lugares como los Ecoparques. Asimismo, depositarlos en lugares no autorizados comporta una sanción económica.

    Subir